Programación

TVE aprovecha también la Copa del Rey para estrenar 'Todos contra 1', con un riesgo importante

Raúl Gomez y Rodrigo Vázquez, en el plató de 'Todos contra 1'

Redacción verTele

Todos contra 1 llega ya a TVE. La cadena pública estrena este jueves 19 de enero su nuevo concurso de gran formato. El encargado de hacer el anuncio ha sido el director de contenidos generales de la Corporación, José Pablo López, que celebraba la vuelta de los concursos en directo, “porque queremos compartir la experiencia en tiempo real”.

El formato presentado por Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez se emitirá a las 22:50 horas, contando en su primera entrega con una baza: la emisión del partido de Copa del Rey entre Villarreal y Real Madrid, correspondiente a los octavos de final.

El riesgo de la eliminatoria para el estreno

El tirón del fútbol, eso sí, trae una posible contrapartida: al tratarse de un encuentro a partido único, existe la posibilidad de que pueda alargarse en caso de no decidirse en el tiempo reglamentario, con prórroga y penaltis. Ese escenario haría que el estreno pudiera retrasarse, con el riesgo de estar ante un programa en directo que además se fundamenta en la participación e interactividad del público.

En todo caso, es una apuesta previsible por parte de la corporación, que pretende aprovechar así el rendimiento de la competición de fútbol. De hecho, La 1 ya ha aprovechado la emisión del lance entre el Levante y el Atlético de Madrid para proponer después una segunda noche de La Promesa en prime time, a fin de reforzar el lanzamiento del serial de tarde.

En cualquier caso, la apuesta por Todos contra 1 es clara, al enfrentarlo a la gala principal de Pesadilla en El Paraíso en Telecinco y al Peliculón de Antena 3. En todo caso, supone un nuevo movimiento imprevisto de La 1, que anuncia el lanzamiento de un día para otro.

Así es 'Todos contra 1'

Producido por Zeppelin (Banijay Iberia) la mecánica de Todos contra 1 presenta a un concursante en plató que intentará ganar hasta 100.000 euros compitiendo contra los espectadores de toda España, que a través de una aplicación móvil tratarán de llevarse la misma cifra sin moverse de sofá. Todo ello, por supuesto, en riguroso directo.

Para hacerse con el premio, tanto el concursante central como la audiencia deberán responder a 10 preguntas cuyas respuestas no están en Internet. No serán preguntas al uso, sino pruebas físicas y científicas cuyo resultado será un número. Quien se acerque más a ese número ganará el bote que habrá en juego en cada una de las 9 primeras pruebas, que es donde se acumulará el dinero. Así hasta llegar a la décima y última pregunta, donde uno de los dos 'bandos' se hará con el dinero final. Eso sí, en el caso de los espectadores, solo se llevará el dinero uno elegido al azar de entre todos los que hayan respondido en la aplicación.

Seis de esas pruebas o juegos serán previamente grabados en diferentes zonas de España, mientras que los cuatro restantes se realizarán en directo en las inmediaciones del plató. En ambos casos, la voz cantante la llevará la misma persona: Raúl Gómez. El presentador, que vuelve a TVE tras la cancelación de Te ha tocado, a veces hará de “conejillo de indias” y otras dejará la realización de las pruebas a grandes deportistas, campeones de toda clase de disciplinas y rostros conocidos de nuestro país.

Por su parte, Rodrigo Vázquez, que cada tarde disfruta del éxito de El Cazador, estará en plató con el concursante central y los famosos que visitarán el programa en cada entrega. En la primera: Lorena CastellManu Baqueiro y Yolanda Ramos.

Etiquetas
stats