Renueva su confianza

TVE aprueba una nueva edición de 'Maestros de la costura'

Raquel Sánchez Silva, Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en la presentación de 'Maestros de la costura 5'

Redacción verTele

Luz verde a la sexta edición de Maestros de la costura. Según ha sabido verTele, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves 22 de junio la continuidad del talent show presentado por Raquel Sánchez Silva, del que próximamente se grabará una nueva temporada.

La continuidad de Maestros de la costura quedó en entredicho hace un año. Al acabar su quinta edición en abril de 2022 (que fue la menos vista de todas), el programa de Shine Iberia no fue inmediatamente renovado por TVE, quedando así en una situación de incertidumbre total.

Fue entonces cuando Lorenzo Caprile, miembro del jurado de Maestros de la costura con María Escoté y Palomo Spain, hizo un llamamiento en defensa del concurso: “Ojalá se desbloquee ese stand by que no entendemos muy bien”, declaró en una entrevista con verTele, confuso ante la incertidumbre sobre el futuro del programa.

Hace escasamente tres semanas se vio la luz al final del túnel. TVienes publicó a principios de junio que la cadena pública había decidido seguir apostando por el formato, algo que se ha oficializado este jueves en la reunión del Consejo de Administración de RTVE, en el que se ha aprobado la producción de la sexta edición de Maestros de la costura.

Además, el citado medio aportaba algunos datos importantes: el casting se abrirá en fechas próximas, las nuevas entregas se grabarán en otoño, y el programa regresará a la pequeña pantalla, previsiblemente, durante el primer trimestre de 2024.

Se desconoce si habrá cambios entre los principales rostros del formato. Durante este año de incertidumbre, su presentadora, Raquel Sánchez Silva, también ha asumido la conducción de El Conquistador, el nuevo concurso de aventuras de TVE, sin embargo, la producción de este programa (grabado en República Dominicana) se encuentra ya en su fase final, por lo que no tendría por qué ser un inconveniente para que retomase su papel en Maestros de la costura.

El formato llegó al prime time de La 1 en febrero de 2018 para reproducir –desde un taller de costura– el éxito de MasterChef. La primera temporada concluyó con una audiencia media de 1.886.000 espectadores (13.7% de cuota de pantalla), muy por encima del 9.5% que promedió en su quinta edición hace escasamente un año.

Maestros de la costura está producido por Shine Iberia, empresa que también desarrolla para TVE las diferentes versiones de MasterChef y el concurso musical Cover Night.

Etiquetas
stats