Programación

TVE cambia el ritmo de emisión de 'Zorro' en la noche de los domingos de cara a su recta final

Imagen de uno de los últimos capítulos de 'Zorro'

Redacción verTele

La 1 baja el ritmo de emisión de Zorro. Hasta ahora, la cadena pública venía emitiendo tres capítulos por semana de la serie protagonizada por Miguel Bernardeau. Sin embargo, este domingo solamente ofrecerá dos a partir de las 22:00 horas, según informa el propio canal en un comunicado y así consta en su programación oficial.

Este movimiento se explica a partir del número de episodios que tiene la ficción, que son 10. TVE estrenó los tres primeros el domingo 28 de enero, y los tres siguientes una semana más tarde, el 4 de febrero. Por tanto, ahora mismo quedan por emitir cuatro. Ante esta situación, La 1 tenía tres opciones: emitir los cuatro en una misma noche, ofrecer tres capítulos esta semana y dejar el último para la siguiente o programar dos capítulos este domingo y guardar los dos restantes para el próximo.

La cadena pública se ha decantado finalmente por esta última opción, ya que le permite seguir cubriendo su prime time dominical solo con Zorro otras dos semanas más (dos capítulos de la serie equivalen a unos 90-100 minutos, la duración de una película). De haber optado por la segunda opción, TVE solo podría haber cubierto con la serie esta semana, pero no la siguiente, ya que hubiera necesitado acompañar el último capítulo de la temporada (44 minutos) de otro contenido para rellenar su horario estelar. La primera opción, la de programar los últimos cuatro capítulos del tirón, podría haber resultado excesiva.

En resumidas cuentas, La 1 emitirá este domingo, a partir de las 22:00 horas, los capítulos 7 y 8 de Zorro. Y una semana después, el domingo 18 de febrero, los dos últimos. A partir de ahí, la cadena pública deberá decidir si recupera La película de la semana para su parrilla dominical o si, por el contrario, mantiene su apuesta por ofrecer series españolas la última noche de la semana.

Sinopsis de los capítulos 7 y 8 de 'Zorro'

Capítulo 7: unos relatos sobre Zorro aparecen en el Californiano y alimentan la mente de Ivanova (Ana Layevska), que encuentra en Zorro la pieza que le faltaba en sus planes. Diego recibe un ultimátum de uno de los hombres de Nah-Lin que pone en peligro su identidad secreta.

Capítulo 8: Nah-Lin (Dalia Xiuhcoatl) descubre que Lolita (Renata Notni) es el punto débil de Diego, así que amenaza con matarla el día de su boda con Monasterio (Emiliano Zurita) si no renuncia a ser Zorro.

Etiquetas
stats