Las 15 series de la semana desarticulan la 'Operación Marea Negra' y montan un 'Feud' con los 'Machos alfa'

'Machos alfa', 'Feud' y 'Operación Marea Negra', series de la semana

Gabriel Arias Romero

Aunque esta semana no se hayan estrenado muchas series españolas en plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max, sí hay dos títulos made in Spain que están de vuelta. Además, dos títulos importantes.

El primero que ha asomado 'la patita' por debajo de la puerta de Netflix es Machos alfa, que regresa un año después con su segunda temporada. La serie de los hermanos Caballero (La que se avecina, El Pueblo) trae una nueva tanda de capítulos que, como contamos en nuestra crítica, da continuidad a los anteriores con más matices y ampliando horizontes.

Por otra parte, este viernes 9 de febrero se ha estrenado en Amazon Prime Video la tercera y última temporada de Operación Marea Negra, la historia sobre el primer narcosubmarino interceptado en Europa. Con este último 'cargamento' (de ficción) se pondrá punto final a la serie que protagoniza Jorge López tras dos años en emisión.

Entre las 15 series que se estrenan en la semana del 5 al 11 de febrero hay más títulos conocidos, aunque llegan desde el extranjero. Es el caso de Feud: Capote vs. The Swans, concebida como la segunda temporada de la ficción antológica Feud. Creada por Ryan Murphy, esta miniserie de ocho capítulos acompaña a Truman Capote en su periplo con varias mujeres de la alta sociedad a las que traiciona.

También llega de fuera, y directa al catálogo de Cosmo, Hijas del fuego. Ángela Molina protagoniza este relato histórico sobre la caza de brujas que originó el caso Zugarramurdi en el siglo XVII.

Estas son las series que se estrenan en la semana del 5 al 11 de febrero en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar Plus+, SkyShowtime y Filmin.

La hija de dios: Dalma Maradona (6 de febrero, HBO Max)

Así es la serie: El documental biográfico de Dalma Maradona, compuesto por tres capítulos, explora los momentos clave de la vida de su padre Diego, estrella mundial del fútbol. A través del relato en primera persona de su hija y otras personas destacadas en la historia de “El Diez”, los fans podrán conocer los momentos más trascendentales de su vida y carrera a través de imágenes, revelaciones, detalles e historias desconocidas hasta el momento.

Carmen Curlers T2 (6 de febrero, Filmin)

Así es la serie: Llega a Filmin la segunda temporada de esta serie danesa, que narra cómo fue la invención del rizador eléctrico en Dinamarca en los años 60, y que cambios propició para las mujeres de la época. La expansión internacional de Carmen Curlers parece cercana cuando la gran empresa estadounidense Clarice Cosmetics anuncia su llegada a Dinamarca y su intención de colaborar.

Luz (7 de febrero, Netflix)

Así es la serie: La joven e intrépida Luz, que fue criada por una bondadosa familia cáingang, se lanza a la aventura con su amigo libélula para conocer sus orígenes. Este es el punto de partida de la nueva serie brasileña de Netflix, una ficción infantil de aventuras.

Trigger Point T2 (7 de febrero, Movistar Plus+)

Así es la serie: Los nuevos capítulos del thriller policíaco Trigger Point llegan a Movistar Plus+ el 7 de febrero. Su protagonista, Lana Washington (Vicky McClure), aún afectada por los últimos acontecimientos, se mantiene al margen del trabajo de campo como artificiera. Ahora imparte formaciones rutinarias de prevención y seguridad en ataques terroristas con bombas, y acaba de regresar de liderar un entrenamiento especial para equipos de desactivación de bombas en suelo ucraniano. En mitad de una de sus charlas, una bomba explota en el centro de la ciudad. Lana se encuentra muy cerca del incidente, pero, ¿está realmente preparada para volver a la acción?

Feud: Capote vs. The Swans (7 de febrero, HBO Max)

Así es la serie: El aclamado escritor Truman Capote se rodeó de un grupo de mujeres de la élite de la sociedad, ricas y glamurosas que definieron una época pasada de la alta sociedad neoyorquina, a las que apodó “los cisnes”. Hermosas y distinguidas, el grupo incluía a la gran dama Barbara “Babe” Paley, Slim Keith, C.Z. Guest y Lee Radziwill. Encantado y cautivado por estas damas, Capote se introdujo en sus vidas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, para finalmente traicionarlas escribiendo una ficción apenas velada de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos.

Hijas del fuego (8 de febrero, Cosmo)

Así es la serie: Drama de época inspirado en una de las cazas de brujas más mortíferas de la historia que, además, fue el origen del caso de Zugarramurdi. En 1609 el juez Pierre de Lancre ordenó quemar en la hoguera a 80 supuestas brujas en el País Vasco francés. Hijas del fuego narra cómo esta persecución fue, en realidad, un proceso de adoctrinamiento, represión y violencia contra las mujeres que se salían de la norma.

The Lovers (8 de febrero, SkyShowtime)

Así es la serie: The Lovers llega al catálogo de SkyShowtime con la historia de amor de dos personas que parecen totalmente opuestas e incompatibles. Pero ¿y si en realidad fueran la pareja perfecta? Janet es una deslenguada y graciosa empleada de un supermercado de Belfast a la que no le importa casi nada, ni siquiera su vida. Seamus es un famoso presentador de un programa de política que, junto con su famosa novia, disfruta de una vida ideal en Londres. Un día, un encuentro fortuito hace que sus mundos choquen cuando, en plena huida, Seamus acaba saltando una valla y cayendo en el jardín de Janet. Aunque al principio se llevan como el perro y el gato, para su sorpresa pronto comienzan a sentir una fuerte atracción que se va convirtiendo en amor.

Siempre el mismo día (8 de febrero, Netflix)

Así es la serie: La nueva comedia romántica de Netflix tiene producción británica y gira en torno a Emma y Dexter, dos jóvenes que pasan juntos la noche de graduación y toman caminos distintos al día siguiente. Pero sus vidas seguirán entrelazadas. La serie está basada en la novela de David Nicholls.

Tokyo Vice T2 (8 de febrero, HBO Max)

Así es la serie: Inspirada libremente en el relato en primera persona del periodista estadounidense Jake Adelstein sobre la ronda de la Policía Metropolitana de Tokio, la segunda temporada de la serie, rodada en Tokio, nos adentra en el submundo criminal de la ciudad, mientras Adelstein (Ansel Elgort) se da cuenta de que su vida, y la de sus allegados, corren un terrible peligro.

Machos alfa T2 (9 de febrero, Netflix)

Así es la serie: Pedro, Santi, Luis y Raúl se sienten mucho más preparados para encontrar su sitio en el mundo ahora que han completado un curso para deconstruirse. Creen estar más cerca de una masculinidad moderna, menos tóxica y patriarcal; cuando la realidad es que están más desubicados que nunca. ¿Conseguirán adaptarse a esta era de igualdad de sexos, parejas abiertas y Tinder o seguirá saliendo el macho alfa que llevan dentro?

Nuestra crítica: 'Machos alfa' crece en Netflix con su segunda temporada, que arranca como una evolución natural de la primera

Operación Marea Negra T3 y Final (9 de febrero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Convertido en el intermediario de moda entre América y Europa, la pérdida de un importante cargamento de fentanilo coloca a Nando Barreira en la peor de las situaciones: tener que rendir cuentas a ambas partes. A partir de aquí, Nando emprende una carrera contrarreloj, no sólo para recuperar el crédito perdido ante quienes confiaron en él, sino también para eludir a la policía que le sigue la pista desde hace meses. Una carrera contrarreloj en la que conservar su prestigio y libertad es secundario y prima el mantenerse vivo.

La paradoja del asesino (9 de febrero, Netflix)

Así es la serie: Suspense y comedia se mezclan en esta serie surcoreana sobre los hechos acaecidos tras una muerte accidental que desata una oleada de asesinatos mientras un joven (sin nada de especial) se ve envuelto en un tenso juego del gato y el ratón con un inspector de policía.

Halo T2 (9 de febrero, SkyShowtime)

Así es la serie: SkyShowtime continúa su travesía por el año 2024 con la segunda temporada de Halo, otro esperado estreno de ficción. En los nuevos capítulos, el Jefe Maestro John-117 (Pablo Schreiber) lidera su equipo de Spartans de élite para hacer frente a la amenaza alienígena conocida como Covenant. Tras un impactante suceso en un planeta desolado, John no puede evitar sentir que su guerra está a punto de cambiar y lo arriesga todo para demostrar lo que nadie creerá: que el Covenant se prepara para atacar el mayor bastión de la humanidad. Con la galaxia al borde del abismo, John se embarca en un viaje para encontrar la clave de la salvación de la humanidad, o de su extinción: el Halo.

La Brea T3 y Final (11 de febrero, HBO Max)

Así es la serie: La Brea regresa a HBO Max con su tercera y última temporada. La historia de ciencia ficción protagonizada por la familia Harris trae nuevas aventuras que complican la distopía en la que viven desde que la ciudad de Los Ángeles se precipitara hacia el infierno.

Ninja Kamui (11 de febrero, HBO Max)

Así es la serie: Al tiempo que se despide para siempre de La Brea, HBO Max da la bienvenida a otra serie. Ninja Kamui sigue a Joe Higan, un Nukenin, un ex ninja que escapó de su clan y se esconde de su pasado violento en la América rural con su familia. Una noche, es emboscado por un equipo de asesinos de su antigua organización que exige una retribución sangrienta a Joe y su familia por traicionar su antiguo código. Resurgiendo de su aparente “muerte”, Joe resurgirá como su antiguo yo, Ninja Kamui, para vengar a su familia y amigos.

Etiquetas
stats