Vídeo
Ángela Molina, quemada en la hoguera de 'Hijas del fuego', la nueva serie de COSMO que ya tiene tráiler y fecha

Redacción verTele

Apunto de estrenar la miniserie francesa Hijas del fuego, COSMO ha lanzado un nuevo tráiler de esta ficción que traerá a España el jueves 8 de febrero a las 22:00 horas.

Ángela Molina protagoniza este drama de época organizado en seis episodios e inspirado en una de las cazas de brujas más mortíferas de la historia que, además, fue el origen del caso de Zugarramurdi. En 1609 el juez Pierre de Lancre ordenó quemar en la hoguera a 80 supuestas brujas en el País Vasco francés.

Hijas del fuego narra cómo “esta persecución fue, en realidad, un proceso de adoctrinamiento, represión y violencia contra las mujeres que se salían de la norma”, explican desde la cadena.

Molina encabeza el reparto de la serie al interpretar a Gratianne Elissalde, matriarca de esta familia y curandera del pueblo.

Magaly Richard-Serrano (The Wagner Method, Contra las cuerdas) es la directora de Hijas del fuego, mientras que Kwaï, filial de Fremantle, ha producido esta miniserie para France 2. El primer episodio de Hijas del fuego cosechó una audiencia de 2,3 millones de espectadores en el país galo, logrando una cuota de pantalla superior al 10%.

Etiquetas
stats