Programación

TVE mantiene su apuesta por 'La Moderna' en prime time, y lanza su avance semanal también en la tarde

Matilde e Íñigo en 'La Moderna'

TVE mantiene su apuesta por Salón de té La Moderna en prime time. Tras estrenar su nueva serie diaria el pasado miércoles en el horario estelar, y pasarla a la franja de tarde en dupla con La Promesa, la cadena pública prolongará la emisión nocturna en paralelo a la vespertina al menos una semana más.

Así lo ha anunciado la Corporación, que ya promociona una nueva “noche especial de La Modernapara este miércoles 4 de octubre a las 22:40 horas en La 1. Será con un capítulo de estreno, en continuidad a los que ofrecerá en horario de tarde a lo largo de toda la semana.

Así las cosas, para esta semana del 2 al 6 de octubre, TVE emitirá hasta seis episodios de su nueva serie diaria: el correspondiente a cada día de lunes a viernes en su horario fijo, las 16:30 horas, y un sexto el miércoles en el horario de prime time.

El calendario de La Moderna para esta semana queda así:

· Lunes 2 de octubre - Capítulo 5

Antonia se confiesa con Ramón, su difunto marido, sobre lo Marta le hace sentir. La veterana dependienta de La Moderna ha acogido a la joven chiquilla como su protegida y hará todo lo posible por ayudarla. Sin embargo, Marta pondrá a Antonia en un aprieto, ya que se verá obligada a robar en el salón de té debido a los problemas económicos de su tío Higinio.

Por otro lado, Matilde expondrá las diferencias de trato laboral entre hombres y mujeres en el lugar donde trabajan, mostrando su rebeldía. 

Al otro lado de la galería, en el despacho de Don Jaime, Doña Carla y él discrepan sobre la propuesta hotelera de Balbín. Esta situación afecta también a Íñigo, el gerente, quien tendrá que rendir cuentas sobre el tema de los hoteles. Además, Carla podría estar considerando tener un hijo con Jaime. 

· Martes 3 de octubre - Capítulo 6

Íñigo tendrá algunas pesadillas con el sargento Aguirre, su superior en la guerra del Rif. Eso le hará revivir algunos traumas del pasado tras una herida en el hombro. En La Moderna, Matilde reclamarán un espacio de descanso para las empleadas, un lugar en el que puedas estar sin tener que atender otras tareas, de la misma forma que tienen los camareros del salón de té. Mientras, Marta se vuelve a ver afectada por su tío Higinio añadiendo más problemas a su vida.

Además, Doña Carla sigue intentando en entrar al negocio hotelero a pesar de la oposición de su esposo. Y eso no será todo, veremos cómo se forma otro triángulo amoroso muy particular.

· Miércoles 4 de octubre (tarde) - Capítulo 7

Antonia se da cuenta de que Marta significa más para ella que una compañera de trabajo. La presencia de su tío Higinio está influyendo negativamente en ella, llevándola a cometer robos en el salón de té y, aunque Antonia no será consciente de los hechos, sí que verá motivos para preocuparse por la relación de Marta y su tío. La situación contrasta con la de Esperanza y Pietro, a los que veremos sufrir algunas tensiones muy divertidas por la venta de helados en el establecimiento. 

Por otro lado, Don Jaime sigue experimentando sentimientos de culpa por el accidente en el que atropelló al padre de Matilde. Él no sabe cuál es la identidad de ese hombre, pero cree que necesita desvelar el misterio para conocer qué suerte corrió aquella familia. No sabemos si el resultado de la investigación le dejará más tranquilo, pero Carla intentará que abadone la búsqueda de la verdad por lo que pudiese provocar en su marido. 

· Miércoles 4 de octubre (prime time) - Capítulo 8

¡Clarita ha desaparecido! Parece que la familia Garcés no puede estar tranquila. Las desgracias no dejan de suceder, la última es la desaparición de la hermana menor de Matilde. Nadie consigue dar con la pequeña y eso hace que todos en la corrala se preocupen por el posible paradero de la niña. 

Por otro lado, en el trabajo de Matilde, las tensiones persisten entre Esperanza y Pietro por la venta de helados. Mientras, Miguel y Trini se preparan para enfrentar otro día agitado, manteniendo en secreto que son esposos esquivando los intentos de conquista de Teresa y Cañete.

· Jueves 5 de octubre - Capítulo 9

¡Clarita está viva! La pequeña de los Garcés aparece gracias a Íñigo. Un acto que llena de alegría a la familia, pero que levanta sospechas en Matilde. Ahora que tienen un pequeño descanso de entre tanto ajetreo, Luisa decide retomar sus dibujos, pero se llevará una sorpresa cuando vea que sus bocetos se completan solos por las noches. 

Mientras tanto, Pablo, el hermano de Matilde, se acercará a Raimundo y Emilio, los jóvenes que viven en la corrala. Rosario, su madre, intentará advertirle de que no son buenas compañías, pero Pablo verá más atracción en esa idea, con esa advertencia.

Por otro lado, en el salón de té, Marta seguirá bajo el yugo de su tío Higinio, Pietro conseguirá que su idea llegue para quedarse y Trini y Miguel tendrán algún que otro desacuerdo por el trabajo del librero.

· Viernes 6 de octubre - Capítulo 10

Doña Carla seguirá convenciendo a Don Jaime de que acepte el negocio de Balbín. Íñigo le tendrá que explicar a Matilde qué relación mantiene en la actualidad con la esposa del dueño de la galería donde trabaja.

Mientras, el misterio por saber a quién atropelló Don Jaime parece que está cerca de resolverse.

Etiquetas
stats