'La Moderna' (10.5%) cumple por el simulcast ante el líder 'The Floor' y 'La Promesa' (14.4%) hace récord en la tarde

'Salón de té La Moderna' y 'La Promesa'

Pedro Zárate

La Moderna arrancó este miércoles su aventura en La 1. Lo hizo en prime time, siguiendo la estrategia de La Promesa y 4 Estrellas, aunque sin alcanzar los datos de éstas en su debut. El primer capítulo de la nueva serie diaria de TVE fue seguido de media por un 10.5% de cuota y 870.000 espectadores entre La 1, La 2 y Clan, que lo ofrecieron en simulcast. Evidentemente, la ventana preferida para seguir el estreno fue La 1, donde obtuvo un 8.8% de cuota y 732.000 televidentes. La 2 (1.4% y 116.000) y Clan (0.3% y 22.000) aportaron el resto con cifras muy moderadas.

Como decíamos, el debut de La Moderna se queda por debajo de los números de La Promesa y 4 Estrellas en sus respectivos lanzamientos. La primera, por ejemplo, debutó el 12 de enero con un 9.8% de share y 1.165.000 televidentes para su primer capítulo, emitido en prime time, y un 12.2% y 935.000 para el segundo, ofrecido en late night.

La Promesa no tuvo estreno en simulcast, pero sí un especial de El Cazador con los protagonistas de la serie a modo de telonero. Sin embargo, el concurso (6.4% y 969.000) anotó menos audiencia de la que obtuvo este miércoles 4 Estrellas (8.6% y 1.102.000). Esto, sobre el papel, da más mérito al estreno de La Promesa, aunque ésta debutó en una época de mayor consumo televisivo en prime time, por mucho que solo hayan pasado 9 meses.

Audiencias del estreno de 'La Moderna':

  • La 1: 8.8% y 732.000
  • La 2: 1.4% y 116.000
  • Clan: 0.3% y 22.000
  • TOTAL: 10.5% y 870.000

Audiencias del estreno de 'La Promesa' en prime time (jueves 12 de enero)

  • Primer episodio (prime time de La 1): 9.8% y 1.165.000
  • Segundo episodio (late night de La 1): 12.2% y 935.000

En cuanto a 4 Estrellas, aquella tuvo un estreno mucho más seguido, aunque jugó con la ventaja de emitirse un domingo por la noche (23 de abril), sin duda una de los tramos más potentes de la programación semanal de La 1. De hecho, así se explica que el debut del serial fuese seguido por 1.4 millones de espectadores (más un 10.5%) solo en la primera cadena pública. Cifra que ascendió a los casi 1.8 millones con la suma de La 2 y Clan.

En cualquier caso, el éxito de fracaso de La Moderna, como serie diaria que es, no dependerá tanto de su estreno como de su evolución en las próximas semanas. Basta como ejemplo lo que ha ocurrido con La Promesa, que empezó con un 9.8% de cuota (y un 8.3% en la tarde al día siguiente) y este miércoles consiguió un 14.4% para batir otra vez su récord histórico de cuota con su segundo capítulo del día. Sin duda, la mejor manera posible de cerrar sus sesiones dobles, pues este jueves retomará su ritmo de un capítulo por día para hacer hueco a La Moderna en la franja de tarde.

Audiencias del estreno de '4 Estrellas' en prime time (domingo 23 de abril):

  • La 1: 10.5% y 1.451.000
  • La 2: 1.8% y 251.000
  • Clan: 0.7% y 92.000
  • TOTAL: 13% y 1.794.000

Dentro del prime time, el estreno en simulcast de La Moderna plantó cara a The Floor y El musical de tu vida, aunque no tanto con su emisión en La 1. La victoria, de todas formas, fue para el concurso de Antena 3 tanto en estricta coincidencia como en el dato global, aunque con su liderazgo más débil hasta la fecha (11.1% y 907.000, una pérdida de 1.3 puntos y 99.000 espectadores sobre el pasado miércoles). Por su parte, el programa de Telecinco cosechó un 10% y 758.000, prácticamente el mismo registro que firmó la semana pasada (10.1% y 759.000).

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:07 a 00:47h)

  • The Floor: 11.1% y 907.000
  • El musical de tu vida: 9.8% y 802.000
  • La Moderna: 8.8% y 718.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.5%
La 1: Debate de investidura 20.2%
laSexta: Aruser@s 16.2%
Telecinco: Vamos a ver 10.9%
Cuatro: First dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.005.960 espectadores y un 27.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.6%
La 1 11.4%
Temáticas de pago 9.8%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 7.9%
laSexta 7.2%
Cuatro 5.2%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13%
La 1 10.5%
Temáticas de pago 10.2%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Manuel Turizo 16% 2.042.000
The Floor 11.1% 907.000
telecinco_larga
Cuentos chinos 6.2% 800.000
El musical de tu vida: El Cordobés 10% 758.000
La 1 larga
4 Estrellas 8.6% 1.102.000
La Moderna (estreno) 8.8% 732.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.8% 697.000
First dates 7.9% 1.014.000
Dos bodas gipsy 6% 511.000
lasexta_larga
El Intermedio 8.5% 1.086.000
Desmontando: El legado andalusí 4.9% 455.000
La2_larga
Turismo rural en el mundo 2.2% 288.000
La Moderna (estreno) 1.4% 116.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
The Floor -rep- 7.9% 255.000
telecinco_larga
GH VIP: Diario 6.8% 211.000
Casino Gran Madrid online show 2.7% 55.000
cuatro_larga
Mi gran bautizo gipsy -rep- 6% 212.000
El Desmarque: Madrugada 4.6% 85.000
La 1 larga
Viaje al centro de la tele -rep- 4.3% 135.000
La noche en 24h: Portada: Cristina Monge 3.2% 61.000
lasexta_larga
Desmontando -rep- 3.3% 155.000
Cine: La niñera perfecta 4.3% 103.000
La2_larga
Documentos TV: El deshielo del Permafrost 1.1% 36.000
Metrópolis 1.2% 23.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 12.1% 1.118.000
Pecado original 11.9% 1.011.000
Y ahora Sonsoles 10.8% 796.000
Pasapalabra 18% 1.695.000
telecinco_larga
Así es la vida 7.2% 666.000
TardeAR 9.8% 767.000
Reacción en cadena 9% 828.000
La 1 larga
La Promesa 12.8% 1.146.000
La Promesa 14.4% 1.146.000
La plaza de La 1 (estreno) 7.8% 563.000
El Cazador 8.7% 692.000
Aquí la Tierra 10.6% 1.064.000
lasexta_larga
Zapeando 5.1% 469.000
Más Vale Tarde 7% 534.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.7% 604.000
Cuatro al día 4.9% 365.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 416.000
La2_larga
Saber y ganar 6.8% 638.000
Grandes documentales 4.1% 357.000
Documenta2 3% 219.000
Arkeo: Ichijodani: Regreso a los orígenes 2% 144.000
Escala humana: Ventanas 1.6% 117.000
El bosque protector: Saldaña: Restauración del Carrión 1.5% 121.000
RTVE es cine 1.4% 138.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 9% 208.000
Vamos a ver 10.9% 486.000
lasexta_larga
Aruser@s 16.2% 388.000
Al rojo vivo: Objetivo investidura 11.2% 480.000
A3_300x70
Espejo Público 10.5% 301.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.7% 800.000
La ruleta de la suerte 20.5% 1.520.000
La 1 larga
Debate de investidura (de 8:30 a 12:53h) 20.2% 532.000
Debate de investidura: La votación (de 12:53 a 13:56h) 19% 898.000
Ahora o nunca 8.3% 671.000
cuatro_larga
Heldt 2.1% 41.000
Alerta cobra 4% 99.000
Alerta cobra 2.8% 83.000
En boca de todos 3.4% 190.000
La2_larga
Flash moda 1.1% 15.000
Superestructuras antiguas: Angkor Wat 1.8% 33.000
Ruta vía de la plata: Diario de un ciclista 1.4% 28.000
Aquí hay trabajo 1.1% 26.000
La aventura del saber 0.4% 11.000
Documenta2 1.1% 30.000
Superdepredadores marinos 2.2% 74.000
Mañanas de cine: Los cinco de la venganza 3.5% 193.000
Arkeo: La astroligia maya: Un instrumento de poder político 1.9% 155.000
En busca de secretos: Londres 2.6% 253.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.8% 2.115.000
Telediario 1 13.3% 1.302.000
Informativos Telecinco 15h 11.6% 1.127.000
laSexta Noticias 14h 11.2% 1.006.000
Jugones 7.3% 722.000
El Desmarque 2.4% 233.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.4% 2.171.000
Telediario 2 11.1% 1.332.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 1.102.000
laSexta Noticias 20h 5.8% 506.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.5% 150.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 177.000
Informativos Telecinco Matinal 9.5% 180.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats