La 1 de TVE

Así quedan las tardes definitivas de La 1 de TVE, con cambio horario de 'La Promesa' por 'La Moderna'

'La Promesa' y 'La Moderna', las series de tarde de La 1

Marcos Méndez

El pasado viernes, cuando adelantamos en exclusiva los planes de TVE para las tardes de La 1, ya recogíamos que La Plaza llegaría el miércoles en lugar de El Comodín [que se despidió de forma abrupta de la parrilla], y desvelábamos que La Moderna se estrenaría en el prime time del miércoles para pasar a las tardes desde el jueves. Pero señalábamos una decisión que aún tenía que tomar TVE:

“Aún no está decidido su horario: Lo lógico inicialmente era que La Promesa se mantuviese en su horario de siempre, de 16:30 a 17:30 horas, y beneficiase con su arrastre a La Moderna, que se emitiría en lugar de las reposiciones de La Señora de 17:30 a 18:30. Sin embargo, el gran rendimiento de La Promesa en la segunda franja, y el daño que ha hecho a TardeAR y a Y ahora Sonsoles, hace que la cadena pública baraje la posibilidad de intercambiarlas: ofrecer primero La Moderna, y luego La Promesa”, explicábamos en esa exclusiva del viernes.

TVE ya ha tomado la decisión, y finalmente así ha sido: La Moderna se emitirá antes de La Promesa, lo que supone que la exitosa serie de La 1 cambie su horario para pasar a ofrecerse de 17:30 a 18:30 horas, en la segunda franja de la cadena pública dedicada a su apuesta por la ficción diaria.

La Moderna se emitirá de 16:30 a 17:30, el horario hasta ahora habitual de La Promesa, y competirá en Antena 3 contra el final de Amar es para siempre y primera mitad de Pecado original, en Telecinco contra el final de Así es la vida y el inicio de TardeAR, y en laSexta y Cuatro contra Zapeando y Todo es mentira.

No tendrá el arrastre, pero sí la expectación de La Promesa [y la trágica muerte que ha sacudido sus tramas], que pasará a emitirse de 17:30 a 18:30 horas, con el objetivo de TVE de que pelee contra Y ahora Sonsoles en Antena 3 y TardeAR en Telecinco, tras demostrar que puede hacerles daño. La apuesta es arriesgada porque supone modificar la emisión de su contenido más competitivo en la tarde, aunque “sólo” sea para retrasarlo una hora.

Esta decisión, sumada a la llegada de La Plaza de Jordi González, hace que desde este jueves 28 de septiembre las tardes definitivas de La 1 de TVE queden así:

  • 16:30 horas: La Moderna
  • 17:30 horas: La Promesa
  • 18:30 horas: La Plaza
  • 19:30 horas: El Cazador
  • 20:30 horas: Aquí la Tierra
Etiquetas
stats