Nuevo proyecto

TVE prepara 'En primicia', una docuserie que homenajeará a periodistas como Losantos, Pepa Bueno y Manuel Jabois

Federico Jiménez Losantos, Pepa Bueno y Manuel Jabois

Redacción verTele

TVE se encuentra preparando una nueva docuserie que pondrá en valor la trayectoria profesional de algunos de los periodistas más destacados y populares de España. Entre ellos, figuran nombres como el de Federico Jiménez Losantos, Pepa Bueno o Manuel Jabois, entre muchos otros.

La cadena pública, según informa El Confidencial Digital y ha confirmado verTele, trabaja desde hace unos meses junto a LACOproductora en un nuevo programa que tendrá como protagonistas a los profesionales de la información que han jugado un papel destacado desde la Transición hasta nuestros días.

El título provisional de este formato es En Primicia y tendrá, tal y como informa el citado medio, a Jacobo Bergareche como director. El escritor y guionista, junto a su equipo, han efectuado entrevistas en profundidad junto a los periodistas a los que se dedicará cada una de las entregas, que irá desde profesionales más veteranos a algunos más nóveles.

Losantos y Pepa Bueno, protagonistas de la docuserie

En Primicia tendrá como entrevistados a más de una docena de comunicadores, destacados por sus trabajos en prensa, radio y televisión. Entre ellos, se encuentran Federico Jiménez Losantos, actual locutor de esRadio, Pepa Bueno, directora de El País, Miguel Ángel Aguilar, exdirector de la Agencia EFE, Manuel Jabois, escritor y columnista de El País, Rosa María Calaf, histórica corresponsal de TVE, Raúl del Pozo, columnista de El Mundo y, como ha podido saber verTele, Jesús Maraña, director editorial de InfoLibre.

También otros perfiles como Rosa Montero, columnista de El País, Alfredo Relaño, exdirector del As, Olga Viza, expresentadora de Antena 3 Noticias, Nativel Preciado, escritora y colaboradora de televisión, José Gabriel Mujika, exdirector de El Diario Vasco y el fotógrafo Gervasio Sánchez.

Lara Síscar, presentadora del Telediario durante los fines de semana, ha sido la encargada de realizar las pertinentes entrevistas a los protagonistas de la docuserie, así como a otros testigos y compañeros de la profesión que han querido añadir contexto y testimonio al repaso que se ha hecho sobre sus trayectorias. Según el citado medio, la idea de TVE es arrancar sus emisiones el próximo mes de marzo.

Etiquetas
stats