Oficial

La UER anuncia a Niza como sede de Eurovisión Junior 2023, que se celebrará en noviembre

Lissandro, ganador de Eurovisión Junior 2022 para Francia

Redacción verTele

A poco más de un mes para la celebración de Eurovisión 2023 con Blanca Paloma como representante española en Liverpool, la UER ha empezado a trabajar también en la edición infantil de este año con la selección de Niza como sede de Eurovisión Junior 2023.

La ciudad costera ha sido la elegida por la Unión Europea de Radiodifusión y France Télévisions como la anfitriona de los 'junior' en el certamen que se celebrará el próximo 26 de noviembre, tras la victoria del joven Lissandro en Ereván 2022.

Así pues, la 21ª edición de Eurovisión Junior tendrá lugar en el Palais Nikaïa, una sala de conciertos con capacidad para 9.000 personas. Es la segunda vez en tres años que se celebra en territorio galo, ya que en 2021 se organizó en París.

Se desconoce todavía quién será el niño o niña que coja el relevo de Carlos Higes en Eurovisión Junior 2023. Recordemos que el valenciano fue elegido por selección interna por RTVE tras un proceso de casting abierto al público y quedó en sexta posición en el festival con la canción Señorita. Estos son los resultados históricos de España en el 'junior':

  • 2022: Carlos Higes (posición 6)
  • 2021: Levi Díaz (posición 15)
  • 2020: Soleá (posición 3)
  • 2019: Melani (posición 3)
  • 2006: Dani Fernández (posición 4)
  • 2005: Antonio José (posición 2)
  • 2004: María Isabel (posición 1)
  • 2003: Sergio Jesús (posición 2)

Las reacciones a la elección de Niza

“Nos orgullece dar la bienvenida a jóvenes artistas de toda Europa y más allá para celebrar el poder unificador de la música. Estoy muy contenta de que esta segunda edición de Eurovisión Junior organizada por Francia se celebre en Niza, una ciudad de historia y cultura emblemática de nuestro país”, ha comentado Delphine Ernotte, la directora de la televisión pública francesa tras el anuncio, en declaraciones que recoge RTVE.

Para Martin Österdahl, el Supervisor Ejecutivo del certamen, regresar a Francia supone una oportunidad de repetir otra edición “emocionante”: “Estamos encantados de volver a Francia para el XXI Festival de la Canción de Eurovisión Junior solo 2 años después de una espectacular presentación en París. El equipo de France Télévisions tiene la experiencia, la visión y la pasión para crear algo verdaderamente mágico en Niza este noviembre y esperamos trabajar con ellos en los próximos meses en otro programa emocionante”, ha declarado.

Etiquetas
stats