El Universo DC de James Gunn cancela la precuela televisiva de 'Wonder Woman' y otra futura serie que tenía en marcha
DC Studios ha decidido poner en pausa dos de los proyectos televisivos que había anunciado en los últimos años. Por un lado, la serie Waller, centrada en Amanda Waller, el personaje interpretado por Viola Davis en Escuadrón Suicida. Y por el otro, Paradise Lost, una precuela de Wonder Woman.
Según ha confirmado Variety a partir de una información de The Ankler, ambas producciones han dejado de estar en desarrollo y ya no forman parte de las prioridades actuales del estudio. Eso sí, cabe decir que ninguno de los dos proyectos había recibido oficialmente un encargo de serie, por lo que no se trata de dos cancelaciones de series que hubiesen llegado a entrar en fase de rodaje. Ambas permanecían en distintas etapas de desarrollo y ahora DC Studios ha optado por no continuar trabajando activamente en ellas.
Viola Davis no volverá por ahora como Amanda Waller
La serie de Waller fue anunciada originalmente en 2022, varios meses antes de que James Gunn y Peter Safran fueran nombrados responsables de reorganizar el nuevo universo televisivo de DC. La ficción estaba concebida como un spin-off protagonizado por Viola Davis, que retomaría el personaje de Amanda Waller después de interpretarlo en las películas Escuadrón Suicida de David Ayer y James Gunn.
Waller es una de las figuras más importantes del universo televisivo reciente de DC y ya había tenido un papel destacado en Peacemaker, otra de las producciones vinculadas a Gunn. La idea era ampliar su historia con una serie propia, aunque con la cancelación del proyecto el futuro del personaje dentro del nuevo Universo DC queda, por tanto, en el aire.
Los fans se quedan sin la precuela de Wonder Woman
El otro proyecto afectado es Paradise Lost, una de las producciones presentadas en enero de 2023 cuando Gunn y Safran asumieron el mando creativo de la compañía. La serie pretendía explorar una etapa de la historia de Themyscira, la isla habitada por las amazonas, mucho antes del nacimiento de Diana Prince, la superheroína conocida como Wonder Woman.
De esta manera, la ficción habría funcionado como una especie de precuela mitológica del personaje, aunque no estaba planteada como una adaptación directa de las historias de las películas protagonizadas por Gal Gadot. El proyecto llevaba tiempo sin novedades relevantes y ahora conocemos el motivo.
DC Studios se centra en sus prioridades
El panorama refleja así cómo DC Studios está reajustando la hoja de ruta que presentó al inicio de su nueva etapa, reduciendo el número de proyectos en desarrollo y concentrándose en aquellos que tienen un recorrido más claro dentro de su universo compartido. Entre las producciones televisivas que sí siguen adelante se encuentra Lanterns, la serie de HBO protagonizada por Kyle Chandler y Aaron Pierre, que llegará este próximo lunes 17 de agosto a la plataforma. Además, Creature Commandos, la serie de animación que ya ha sido renovada por una segunda temporada también en HBO.
A todo esto, DC Studios trabaja actualmente en una peculiar ficción centrada en Jimmy Olsen, el personaje interpretado por Skyler Gisondo en Superman. Se trata de una especie de falso documental de true crime que tienecomo protagonista en su primera temporada a Gorilla Grodd, con Jimmy Tatro dando vida al célebre villano. A pesar de todos estos proyectos en marcha, por ahora, ni Amanda Waller ni las amazonas de Themyscira tendrán sus respectivas series. Dos proyectos que llegaron a despertar interés dentro del ambicioso relanzamiento de DC quedan así fuera de los planes de futuro de la compañía mientras el estudio continúa definiendo qué historias quiere llevar adelante en su nuevo universo.