Lo que veremos en la OT de música clásica que prepara TVE

'Clásicos y reverentes' es el nuevo programa que prepara La 2 para descubrir a jóvenes talentos de la música clásica.

Atresmedia prepara un nuevo reality de parejas en crisis
Por esta razón, muchos han tildado al espacio como el otro 'Operación triunfo', aunque el propio Juan Manuel Hidalgo (director de La 2) asegura a ABC que “No contamos con los medios y el presupuesto de OT, pero la ilusión y la idea de hacer un talent-show de música clásica, algo que no es muy habitual, sí las tenemos”.
Así será la mecánica de 'Clásicos y referentes'
Serán 13 programas que se emitirán en La 2 y llegará la próxima temporada a su prime time o a las tardes de los fines de semana.
Tendrá un presentador y un jurado con varios miembros “de reconocido prestigio pero no necesariamente del mundo de la música clásica”, seleccionarán a unos doce o catorce músicos, que serán eliminados programa a programa.
“Buscaremos la parte emotiva, conoceremos a fondo a los protagonistas para empatizar con ellos pero siempre primará la calidad. No va a ganar el más gracioso ni el que más sonría”, señala Hidalgo.
A diferencia del famoso talent, en este “no habrá convivencia y primará la individualidad, en las orquestas te debes al colectivo, al director que marca la pauta”.
200 solicitudes para hacer pruebas a ciegas
Los ganadores tocarán con la Orquesta y Coro de TVE en un concierto. Para encontrarlos, harán pruebas a virtuosos de ocho conservatorios repartidos por toda España. De momento, han recibido unas 200 solicitudes para participar.
“Las pruebas se harán a ciegas, como en las orquestas reales. Incluso pondremos una alfombra para que no les delaten los ruidos o movimientos que puedan hacer antes de tocar”, insiste el directivo.
“Queremos demostrar que la música clásica no es aburrida ni elitista. Puede gustar a gente como tú y como yo”, concluye.