Declaraciones

Vallés defiende no haber intervenido más en el debate: “Hubiéramos sumado más interrupciones”

Vicente Vallés, en 'Más vale tarde'

Redacción verTele

Horas después de que Ana Pastor hiciese autocrítica por su labor como moderadores del debate “cara a cara” de Atresmedia entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, Vicente Vallés ha hecho lo propio, aunque defendiendo su labor y la reducida intervención que ambos presentadores tuvieron.

El presentador de Antena 3 Noticias pasó por el plató de Más vale tarde para hacer balance de la experiencia al cargo del único encuentro entre los dos principales candidatos. “Pasara lo que pasara, ya sabes que hay gente que no va a estar contenta nunca”, le decía Cristina Pardo al recibirlo en plató.

Él aseguraba estar “bien, supongo”, tras la recepción del evento. “No he tenido la ocasión de sentarme a ver la grabación tal y como se vio”, avisaba al comienzo de su alocución, en la que sí puso de manifiesto que “la tensión [entre Sánchez y Feijóo] se percibía allí dentro, conforme avanzaba el debate”.

Hubiéramos estado cuatro interrumpiéndonos permanentemente”

Ahora bien, en lo que respecta a su función de moderadores, sí argumentó su gestión. “Nosotros estábamos allí intentando participar en nuestra tarea como moderadores, y estás concentrado en tomar decisiones. Tienes que tomar decisiones sobre la marcha: si intervienes ahora, si esperas un poco...”, comentaba el periodista, que ante la pregunta de si creían que debían haber intervenido más, responde de forma algo menos categórica que Pastor.

“No se puede demostrar lo que hubiera ocurrido. Podemos imaginar que dadas las circunstancias de este debate, en el que los dos candidatos se interrumpían ellos mismos permanentemente, hubiéramos sumado a las interrupciones de dos, las de otros dos. Hubiéramos estado cuatro interrumpiéndonos permanentemente durante este debate”, argumenta.

Defiende la fórmula de debate con “libre albedrío” para los candidatos

Para Vallés, el gran valor del debate emitido en Antena 3 y laSexta “es que hayamos podido apreciar cómo se comportan en un debate libre, en el que han podido intervenir a su libre albedrío hasta un cierto punto”, reconociendo que “era lógico interrumpir” cuando se pisaban el uno al otro. “Hasta que ese momento llegó, y también después, hemos podido ver cómo es cada cual. Y que los españoles puedan tomar su decisión en función de cómo ellos han apreciado a cada uno de los candidatos”.

Más allá de lo que es el debate en sí mismo, Vallés comentó que solo vieron a los candidatos una vez entraron en plató, para las fotografías previas. Confesó que hubo un saludo “frío” con Feijóo, aunque lo justificó por ser “una situación incómoda en la que no sabes qué hacer, porque estás esperando”. Sí señaló que Sánchez fue “muy amable” porque se dirigió tanto a su rival como a los presentadores por su nombre de pila.

Etiquetas
stats