El domingo pasado Salvados suspendió su emisión de estreno (que iba a ser sobre la mafia rusa) por el especial de El Objetivo, pero decidió seguir su planificación semanal y este día 9 de noviembre era el turno de Víctor Manuel. El cantante habló con Gonzo de su vida y de su carrera, marcadas ambas por su significación y lucha política.
Una parte importante de la charla, que en lo emitido se centró sobre todo en la política, hizo que Víctor Manuel valorase el auge de la extrema derecha. Recordando que a él y a su pareja, la también artista Ana Belén, les pusieron dos bombas en 1975 los 'Guerrilleros de Cristo Rey' y “un tío de extrema derecha”, como él mismo contó; el programa recordó la letra de su tema 'Esto no es una canción', que compuso en 1980 por el ambiente asfixiante que desembocó en el intento de golpe de estado del 23-F. Y reconoció que le preocupa ver el mismo ambiente: “Se intuye que pasa algo. O sea, que la extrema derecha está ahí jadeante”.
Al hacer el paralelismo con Vox, Víctor Manuel no se andó con titubeos: “Encuentro igualmente de patético a Abascal que a Blas Piñar. Son dos imbéciles. No hay nada ahí detrás, es un cascarón vacío”, aseguró.
Pero más que crítico con la ultraderecha y la derecha, Víctor Manuel fue sobre todo crítico (o autocrítico) con la izquierda. Por ejemplo, afirmó que no apoyaría a Pedro Sánchez como sí hizo con Zapatero en la famosa campaña electoral de 'La Ceja'. De hecho, explicó que no volvería a firmar el manifiesto de apoyo al presidente del Gobierno que se redactó tras la detención de Santos Cerdán.
Más directamente, mandó “a la mierda” a Felipe González y al resto de expresidentes, pero sobre todo al exsocialista, por su cambio al dejar el poder: “Confían en la mala memoria de la gente para volverse facha a los 60”.
También fue muy duro con la división de la izquierda, y especialmente con la actitud de Podemos. Sobre el partido, opinó: “Qué curioso que cuando la extrema derecha avanza desbocada se la cojan con papel de fumar”.
Fue igual de contundente al hablar de Pablo Iglesias: “Es increíble que se dedique a la política un señor que consulta a las bases si puede comprarse un chalé”.