'Y ahora Sonsoles' acabó llamando a la Guardia Civil tras dar voz a la familia de un acusado con decenas de denuncias

La conexión en directo de 'Y ahora Sonsoles'

Todos los magacines que realizan conexiones en directo buscan puntos de conflicto para enganchar a la audiencia. El problema es que los que acaban viéndose en situaciones tensas, e incluso de peligro, son los reporteros y cámaras que se encargan de cubrir esa actualidad. Y desde hace años, se han convertido en diana de los exaltados.

Este lunes, Y ahora Sonsoles encontró otro de esos casos: en Navarrete, un municipio de La Rioja, los habitantes están “aterrorizados por un vecino del pueblo”, como mostraba el rótulo del programa de Antena 3 durante la conexión. Era como la 'segunda parte' de otra información que ya dieron el viernes, cuando entrevistaron a una mujer que había tenido que mudarse de pueblo por las presuntas amenazas de un vecino de 40 años.

Este lunes, Y ahora Sonsoles fue a ese pueblo para entrevistar a la hermana del acusado y que diese su versión. Pero cuando lo estaba haciendo, la reportera Miriam Gimeno se vio interrumpida y asaltada por un joven exaltado que apareció en su moto y se puso ante las cámaras mientras hacía rugir su motor. Al grito de “¡Estáis mintiendo!”, la reportera sólo pudo intentar que se identificase, pero éste huyó del lugar a los lomos de su moto. La madre del acusado, que estaba fuera de cámara, irrumpió para intentar identificarle, diciéndole “da la cara”.

Desde plató, Sonsoles Ónega sólo acertó a preguntar “pero, ¿este señor quién es?”, y la entrevistada acabó explicando que se trataba de un amigo de su hermano pequeño, añadiendo visiblemente nerviosa: “¿Has visto lo que ha pasado? Lo que acaba de pasar ahora va a tener represalias. Más vale que no le pase nada a mi hijo y a mi hijo pequeño”. La madre, llorando, repitió: “Van a ir directos a por nosotras”, “¿Has visto lo que ha pasado? Está con ellos, son del mismo círculo y quemaron el coche de mi hijo”.

Pese a que sobre el acusado pesan decenas de denuncias de vecinos, la madre aseguró que las habían ganado todas, y tuvo que salirse de plano y sentarse al afirmar estar mareada, después de decir: “Lo siento mucho, pero no puedo más. Estoy al límite, mi hija se desmayó el otro día en la peluquería”, y asegurar que “estamos sufriendo toda la familia. No hay derecho, a mi hijo lo han muerto en vida”.

El momento hizo que la reportera anunciase que habían llamado a la Guardia Civil, y que la presentadora se dirigiese a ella para apoyarla en ese proceso y que denunciara lo ocurrido, y también acompañase a la familia a que pudieran denunciar las amenazas recibidas en directo.

Tras esa entrevista a la familia del acusado, la que llamó al programa fue la denunciante, a la que entrevistaron el viernes pasado. Fue para referirse a la hermana del acusado, a la que acababa de entrevistar Y ahora Sonsoles: “Ella sabe perfectamente cómo ha insultado a mi hija menor”. Sus palabras dieron lugar a un enfrentamiento en directo a través del teléfono y de la conexión. Sonsoles Ónega lo cortó, asegurando que debía alabar el trabajo de sus compañeros por “seguir la historia” y mostrar las dos versiones.

Etiquetas
stats