La bronca al jurado del Benidorm Fest 2024 por su puntuación a Jorge González que obligó a interrumpir las votaciones

Beatriz Luengo, portavoz del jurado del Benidorm Fest 2024, en la segunda semifinal

Redacción verTele

La polémica llegó al Benidorm Fest 2024 en su segunda semifinal. Después de todas las actuaciones de la gala, cuando llegó el turno de las votaciones y Beatriz Luengo como portavoz del jurado tomó la palabra para comunicar los votos, al público presente en el escenario no le gustó la opinión de los jueces, e interrumpieron el proceso con abucheos y gritos de “tongo”.

Las votaciones, que acabaron coronando a St. Pedro y decidiendo a los ocho finalistas del festival de RTVE, no pudieron seguir su ritmo normal después de que el jurado desvelase su puntuación para la propuesta de Jorge González con su tema 'Caliente'.

El show del artista madrileño fue tercero por la cola para los jueces, que le otorgaron 42 puntos, pero sin embargo fue el favorito absoluto del público, ganando tanto el voto demoscópico (40 puntos) como el televoto (40 puntos). Al penalizarle el voto profesional, pasó a la final como tercero en el ranking general. El mismo Jorge González valoró esa mala valoración del jurado en la rueda de prensa posterior a la segunda semifinal, lanzando un aviso a los jueces, como recogemos en esta otra noticia.

El caso es que, como los votos que primero se dan en el Benidorm Fest son los del jurado, antes que el demoscópico y el televoto, el público presente en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm ya tenía claro que su favorito de la segunda semifinal era 'Caliente', y al escuchar el nombre de Jorge González en tercer lugar, y por lo tanto con la tercera peor puntuación, empezó a quejarse.

Beatriz Luengo, abrumada por los abucheos e incluso gritos de “tongo”, no pudo seguir y tuvo que detenerse. Fue ayudada por Ruth Lorenzo y Marc Calderó, que se vieron obligados a intervenir para pedir calma, respeto al jurado (“por favor respetadme al jurado, os lo suplico. Porfa, porfa”, dijo Ruth Lorenzo), y recordar que “quedaba mucho” y aún debían conocerse muchos votos. De hecho, cuando luego dieron el demoscópico y Jorge González subió, insistieron en esa misma idea para pedir respeto.

El momento, de hecho, dio incluso para algo de humor. Y es que Beatriz Luengo también pidió que se calmaran los ánimos recalcando lo difícil de la labor del jurado, pero recurrió a una expresión “Amores míos”, que utiliza Concha Buika como jurado en OT 2023, de Amazon Prime Video. De hecho, la misma portavoz ha bromeado con ello a través de la red social 'X':

Etiquetas
stats