'Vaya Semanita' satiriza el 'caso Begoña Gómez' con “la única mujer que no ha sido citada por el juez Peinado”

El juez Peinado ha ha vuelto a lograr la atención de Vaya Semanita. La profunda investigación que el magistrado realiza sobre Begoña Gómez, la pareja del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que no para de sumar personas investigadas o llamadas a declarar, ha hecho que el programa satírico de ETB le dedique otro sketch parodiando la poca suerte que hay que tener para no haber sido llamado por el juez.

Tras mostrar la decepción de una mujer porque el cartero no le entrega una citación judicial, y el hartazgo del propio cartero al exclamarle “¡Que no te ha llegado ninguna citación del juez Peinado, lo siento!”, al estilo Gloria Serra en Equipo de investigación interviene una presentadora para explicar el porqué de la molestia de la mujer: “Hoy conocemos a Asunción, una mujer de Bilbao que arrastra un pesado estigma: es la única mujer de todo el estado que no ha sido citada por el juez Peinado”.

El sketch muestra cómo “Asun” incluso llora por ser la única que no ha sido citada (porque “te sientes como que no importas”), cómo sus vecinos se ríen de ella al verla pasar, y el vacío que siente cuando intentan hacer planes y ella no puede participar: “¿Vosotras cuándo tenéis la citación con el juez Peinado? Lo digo porque podíamos ir los cuatro juntos, y salir por Madrid”. Al ver su incomodidad, la amiga la tranquiliza: “Ay cariño, perdona. Tú tranquila, que te acabarán llamando”.

La protagonista lamenta que su suegra sí esté citada cuando no ha tenido contacto con Begoña Gómez, mientras ella que comentó una noticia en Facebook no ha recibido carta. Y al final pide mandar un mensaje desesperado al juez Peinado, pero el cartero reaparece para decirle que sí tiene una carta oficial... que acaba siendo para declarar en el caso del hermano de Pedro Sánchez. “Pero bueno, menos es nada”, se consuela.

Tras el “encierro” en un bar para comprender el 'caso Begoña'

Hace un mes, Vaya Semanita ya satirizó el proceso judicial liderado por el juez Peinado. En este otro sketch, que también tuvo repercusión, el programa de ETB bromeaba con lo intrincado del “caso Begoña”, por las distintas vías de investigación abiertas por el magistrado, hasta convertir a “varios vecinos de Barakaldo encerrados en un bar varios días intentando comprender el caso Begoña”.