De Cuatro a laSexta
Virginia Riezu explica por qué dejó 'Todo es mentira' por 'Zapeando': “Cada vez había menos espacio para el humor”
Dos semanas después de abandonar Todo es mentira (Cuatro) para incorporarse a Zapeando (laSexta), la humorista Virginia Riezu ha explicado los motivos que le empujaron a dar un salto tan importante como este.
Entrevistada por El Confi TV, Riezu asegura que sentía la necesidad de dejar atrás el debate político, que está “muy polarizado” y le provocaba cierto desgaste personal, para centrarse en la comedia, su especialidad.
En 2025 rechazó una oferta de Zapeando porque “todavía no había terminado” su ciclo en Todo es mentira. Pero la navarra ha comenzado 2026 con una sensación bien distinta: “Este año, sentí que ya había hecho un poco todo en el programa y también, sobre todo, sentía que quería un cambio de ciclo, de contenidos. Que no quería volver a casa hecha polvo de tanta confrontación”.
La actualidad política le estaba pasando factura. “Está muy dura y muy polarizada. Me apetecía un cambio, y como Zapeando es Disneyland, pues todo fenomenal”, se felicita la entrevistada. Además, “sentía que cada vez había menos hueco para la comedia” en Todo es mentira, así que puso rumbo a laSexta para empezar a trabajar a las órdenes de la competencia.
Es así como Virginia Riezu desembarcó en Zapeando tras dejar atrás Todo es mentira, programa al que llegó en febrero de 2022 para sustituir a Miguel Lago. Dice que su etapa en Cuatro “ha sido muy importante” para ella porque le ha dado “mucha experiencia” a base hacer horas y horas de emisión en directo.
Sin embargo, no se le ha dado una despedida en antena, cosa que lamenta. En cualquier caso, trata de ser comprensiva con sus jefes o con quienes hayan decidido que este fin de ciclo fuera lo más discreto posible: “Me da un poco de pena, pero bueno. Cuando se acaba en un sitio, hay gente que, por las circunstancias que sean, se le hace una despedida y a otra que no. (...) Nada, la vida. Como diría Rodrigo Rato: 'Es el mercado, amigos'. Pero no pasa nada, está bien”.
El puesto de Virginia Riezu en Todo es mentira ha pasado a ocuparlo Valeria Ros, quien durante años trabajara en Zapeando. Además, la humorista vasca seguirá colaborando puntualmente con La Revuelta de David Broncano.