Lo más visto en TV del año 2023, con La 1 de TVE dominadora a golpe de eventos

Lo más visto en TV del año 2023

Redacción verTele

Acabado el año 2023, y tras conocer ya las últimas audiencias de las Campanadas, de la Nochevieja e incluso las primeras del 2024, los datos permiten cerrar el mes de diciembre, y tener por fin una visión general del año 2023 televisivo.

Aunque en verTele ya realizamos nuestro análisis de las audiencias del año, resulta útil tener una noticia dedicada directamente a recopilar lo más visto en TV del año 2023.

Algo posible gracias a la consultora DOS30'TV, que en su informe actualizado rescata las 30 emisiones más vistas, que son las siguientes:

Desde hace unos años, como hemos ido analizando, TVE ha apostado por los grandes eventos. Y esa apuesta se deja notar en este ránking, ya que La 1 tiene 25 de las 30 emisiones más vistas.

Es principalmente gracias al fútbol y concretamente a la selección española, que encabeza la clasificación con los penaltis de la final de la Nations League que ganó contra Croacia: 7.261.000 espectadores y 48.4% de cuota. La prórroga de ese mismo encuentro ocupa la segunda posición, mientras que la fuerza que la selección femenina de fútbol ha adquirido este año hace que la celebración de la final del Mundial que ganó España esté en tercera plaza.

Las 10 primeras posiciones del ránking son para el deporte rey, que tiene hasta 20 de las 30 emisiones monopolizadas.

Eurovisión, Campanadas y Pasapalabra, fuera del fútbol

Saliendo del fútbol, es Eurovisión el primer evento que aparece en el Top-30. Un evento que también beneficia a TVE. Las votaciones del festival están en undécima posición, el festival en sí en duodécima, y el contenedor que agrupó todo en decimocuarta. Tres emisiones en el Top-15 para demostrar que el festival sigue siendo un éxito seguro.

Hay que llegar al decimoquinto lugar para encontrar la primera emisión que no es de TVE. Antena 3 cuela ahí el especial nocturno de Pasapalabra en el que Rafa Castaño ganó su bote y arrasó en audiencias. La cadena de Atresmedia también da una de las dos sorpresas 'in extremis' que se cuelan a final de año, ya que sus Campanadas victoriosas se cuelan en decimoséptima posición.

También aparecen a última hora las Campanadas de La 1, en vigésima plaza. Por lo demás, El Hormiguero (27º), 23J El debate final (28º) y una edición de Antena 3 Noticias 2 (29º) son las otras tres únicas emisiones no deportivas que entran en el ránking, que deja su última posición para que logre aparecer Telecinco gracias a la final del Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Etiquetas
stats