Nuevo rival de 'Family Feud'

'Viva la vida' salta al prime time de Telecinco en sustitución de las reposiciones del 'Deluxe'

Toñi Moreno, en el plató de 'Viva la vida'

Redacción

Cambio sorpresa en la parrilla de Telecinco. Tras el refrito de la semana pasada, Viernes Deluxe desaparece de la programación y deja su sitio a Viva el verano, versión nocturna de Viva la vida conducida por Toñi Moreno.

“Se trata de un divertido programa en el que las entrevistas y las últimas horas del corazón nos ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas veraniegas”, cuenta la cadena en su web a la hora de describir esta apuesta para la noche del viernes (22:00 horas), que se presenta como una extensión de Viva la vida y, sobre todo, como un sustituto directo del Deluxe -la fórmula es la misma: entrevistas + corazón- para cubrir el descanso vacacional de este último.

Otros años Telecinco cubría esta misma ausencia a base de reposiciones del programa de Jorge Javier Vázquez, pero en esta ocasión la cadena ha optado por una fórmula diferente. Una con la que premiar el buen hacer de Toñi Moreno y, de paso, intentar arañar unos puntos más de share en esta segunda mitad de agosto, que la cadena de Mediaset afronta como líder del mes pero con solo 4 décimas de ventaja sobre Antena 3 (13.1% vs 12.7%), que gracias a sus series turcas (Inocentes, Mi hija, Tierra amarga) y a programas como Pasapalabra y Family Feud, al que precisamente Viva el verano se enfrentará este viernes, está plantando cara por ganar el último mes del verano.

De esta forma, Viva la vida salta al prime time a partir de esta semana rebautizado como Viva el verano. Un movimiento inesperado y casi único en la historia del programa, que ya sabe lo que es emitirse en prime time este mismo año. En concreto, el pasado 9 de enero, cuando Emma García y su equipo improvisaron un programa especial ante la imposibilidad de Sábado Deluxe de sacar adelante su emisión por culpa del temporal Filomena. Ahora, siete meses después, Viva la vida vuelve al horario estelar rebautizado y en unas circunstancias muy diferentes.

Etiquetas
stats