Tras las declaraciones de Zelenski

Wyoming, a Abascal: “Si quitas hierro al crimen de Gernika no mereces formar parte de un parlamento democrático”

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'

Redacción verTele

El Gran Wyoming ha arrancado la entrega de este miércoles en El Intermedio con una crítica a las palabras de Santiago Abascal sobre la comparecencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el Congreso de los Diputados.

El presentador empezó subrayando que “la existencia se basa en unas pocas certezas indiscutibles que solo puedes negarlas si eres un ignorante o un manipulador”. Para poner un ejemplo, aseguró que una de “esas verdades indiscutibles es que el 26 de abril de 1937, 57 aviones pertenecientes a la legión Condor, un destacamento de la Alemania nazi aliado con el ejército franquista, bombardearon Gernika. Fue el primer bombardeo a gran escala de una población civil de la Historia. Causó, alrededor, de 300 muertos”.

Tras ello, volvió a reafirmar: “Es una verdad indiscutible, tanto que al día siguiente, la noticia de la masacre ocupó la portada de muchos periódicos internacionales. El suceso de Gernika es tan indiscutible que se convirtió en el tema central de una de las obras maestras de Pablo Picasso y en un símbolo universal del horror de la guerra”.

Momento en el que regresó al discurso del presidente ucraniano: “Y es tan indiscutible que ayer, durante la intervención en el Congreso de los Diputados, el presidente Zelenski comparó las masacres que se están viviendo en su país con la de Gernika. Y lo hizo precisamente porque es una comparación que todo el mundo puede entender y que nadie discutiría. Nadie. Salvo que seas un ignorante o un manipulador”.

Y así llegó a las palabras del presidente de Vox: “Me gustaría saber en cuál categoría entra nuestra derecha más ultra, a la que parece haber molestado la comparación de Zelenski. Santiago Abascal consideraba que Gernikia no era una buena comparación y que lo apropiado era hablar de la masacre de Paracuellos. ¿Le parece poca cosa o tiene mala consciencia por haberle recordado los crímenes del franquismo? Un régimen que ellos no condenan”.

Para finalizar, sentenció: “Como decía, hay algunas certezas incontestables y una de ellas es que si quitas hierro a un crimen como el de Gernika no mereces formar parte de un parlamento democrático”.

Etiquetas
stats