Wyoming retrató a Iker Jiménez en 'El Intermedio' con su parodia 'Cuarta milonga': “El último reducto de libertad”

El Gran Wyoming decidió abrir las puertas de lo desconocido, aunque esta vez no estaba centrado en el más allá, sino en uno de los presentadores de Mediaset. Durante su última emisión, El Intermedio vivió un curioso giro de guion para transformarse en Cuarta milonga y dar respuesta a varias cuestiones. Básicamente, los espectadores disfrutaron de una parodia ácida con la que el conductor de laSexta retrató a Iker Jiménez.

Ya el arranque de esta sección trajo consigo toda una declaración de intenciones, con Wyoming dirigiéndose a los “amigos de las milongas” que estaban frente a la televisión: “Bienvenidos al último reducto de libertad que queda en este país, que se encamina, como sabéis todos, hacia una dictadura”. Con tono misterioso y una iluminación tenebrosa, comenzó el análisis sobre “lo que no sale en los periódicos serios”.

La explicación sobre el porqué llegó al instante después: “Quizás porque no es información, pero ¿a quién le importa? Aquí hacemos preguntas incómodas. ¿Por qué todos los relojes marcan la misma hora?”. Sandra Sabatés, como periodista escéptica del misterio, respondió: “Sí, claro, bueno, la división del día en 24 horas lleva vigente desde las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y Egipto…”. Como era de esperar, la aclaración no fue del agrado del escéptico presentador.

“Sí, ya, ya, bueno. Sí, claro. Todo eso está muy bien. Y entonces, ¿por qué en ningún jeroglífico egipcio sale un faraón con un Casio? Todo el mundo sabe que el reloj es un elemento de control de Ursula von der Leyen, como la toalla”, sentenció entonces, parodiando el escepticismo imperante en formatos de actualidad como Horizonte. El Gran Wyoming se confesó negacionista de estas piezas para acabar con la humedad: “¡Sí, yo hace años que me seco al aire!”.

El “todólogo” Dani Mateo entra en acción y cita a la Royal Bulo Academy

A continuación, el profesor Dani Mateo entró en ación para aportar su punto de vista como “prestigiosísimo ufólogo, teólogo, filólogo y todólogo”: “Sabe de todo este hombre. Sí, y a la pregunta que me hace, por supuesto. Yo salgo de la ducha y me quedo de pie ante la ventana abierta 45 minutos”. Con una pose que evocaba directamente a otros perfiles de distintos programas, el colaborador aclaró que su vecina le había 'denunciado' por exhibicionismo: “Es terrible lo que estamos viviendo con la cultura de la cancelación”.

El presentador asintió ante la declaración que acababa de escuchar, apostillando lo siguiente: “Nos quieren dóciles y con el culo mojado”. Sandra Sabatés se hizo entonces con el turno de palabra para abordar otra cuestión de actualidad: “Y con el aire contaminado, al parecer. Porque Vox ha pedido hoy en el Congreso la derogación tanto de la Ley contra el Cambio Climático como del Pacto Verde Europeo”.

“¿El cambio climático? ¿Estafa? ¿Chiringuito? O lo más probable, ¿un complot de la CIA para tapar que Kiko Rivera y JFK son la misma persona?”, planteó Wyoming a continuación durante la emisión del ficticio Cuarta milonga. Mateo, por su parte, aprovechó para echar más leña al fuego citando a la Royal Bulo Academy: “Me gusta mucho que traigas este tema a colación porque puede muy bien ser”. En definitiva, una sátira para criticar el tono, los contenidos y el análisis diario con el que Iker Jiménez se presenta ante la audiencia.