En Twitter

Xabier Fortes ironiza y se toma “como el mayor elogio” la denuncia de Vox contra él y su programa en TVE

Xabier Fortes en el estreno de la nueva imagen del Canal 24h

Redacción verTele

Xabier Fortes ha reaccionado en su cuenta de Twitter a la denuncia de Vox contra él y su programa en TVE. El partido de ultraderecha ha puesto en manos de la Junta Electoral Central que la cadena pública, según sus criterios, ha “atacado el pluralismo político” durante su cobertura de la constitución de los Ayuntamientos del pasado sábado 17 de junio.

El periodista de TVE ha ironizado con esta iniciativa del partido de extrema derecha, que ha entrado en muchos ayuntamientos de la mano del PP, asegurando que se lo toma “como el mayor elogio”:

“El único partido en España que se niega a condenar la dictadura franquista (paradigma de todo tipo de libertades, incluida la libertad de información) me denuncia ante la Junta Electoral por manipulación. No deja de ser curioso. Lo voy a tomar como el mayor elogio”, ha escrito Fortes, compartiendo el vídeo de Vox en el que anuncian esa denuncia.

En él aparece Jorge Buxadé, vicepresidente de acción política de la formación ultraconservadora, realizando la declaración pública. En sus palabras menosprecia al especial de TVE definiéndolo como “el programa político supuestamente de información”, y se refiere tanto a él como a Fortes diciendo que dicha emisión “se convirtió en el abrevadero de los odios contra Vox”.

“Por supuesto, Vox ha denunciado ante la Junta Electoral Central la actuación del señor Fortes y de su programa contra la libertad política, el pluralismo y contra los millones de españoles de Vox”, concluye el político de ultraderecha.

Xabier Fortes y TVE no han sido los únicos señalados por el partido de ultraderecha. Buxadé también ha afirmado que emprenderán acciones similares contra Tania Sánchez por sus manifestaciones en laSexta Xplica, el programa de laSexta (Atresmedia) que se emitió la noche del mismo sábado 17 de junio.

La JEC determina la cobertura de RTVE

Cabe recordar, como ya recogimos hace un mes, que es precisamente la Junta Electoral Central la que determina cómo se cubren las campañas electorales en RTVE.

Pese a que es algo conocido, y que la propia cadena pública recuerda cuando se acerca una fecha electoral, los partidos políticos siguen utilizando la información en RTVE como arma arrojadiza política, cargando incluso contra profesionales concretos que le son críticos.

Etiquetas
stats