Declaraciones

Xavier Sardá da detalles del regreso de 'Crónicas Marcianas' y habla sobre si volverá a presentar en TV

Xavier Sardá en 'El Col·lapse'

Redacción verTele

Que Telecinco causó sorpresa con su inesperado anuncio de un regreso de Crónicas Marcianas, en forma de reencuentro, sería quedarse corto. El retorno a pantalla del programa que definió una etapa televisiva dentro del canal, y en la televisión española a nivel general, es una de las grandes bazas con las que cuenta el canal en pleno proceso de reconstrucción identitario. Eso sí, aún no había información sobre cómo sería esta recuperación.

Xavier Sardá ha aportado algo de información a ese respecto. El presentador pasaba este fin de semana por el plató de Col·lapse, late show de TV3, para hablar de la actualidad más inmediata, pero aprovechó para apuntar detalles de lo que se ha hecho para este Crónicas Marcianas. El reencuentro.

“Ha sido un trabajo extraordinario”

“Hemos hecho unos especiales en Telecinco con lo mejor de Crónicas Marcianas. Ha sido un trabajo extraordinario”, afirma, destacando la labor documental que ha implicado y que, a su vez, será parte esencial de lo que se vea. “Imagínate poner los mejores vídeos de Carlos Latre, los de Boris Izaguirre, o los mejores momentos del programa en general. Es una labor de escoger vídeo a vídeo y el resultado es extraordinario”.

El showman asegura no ser “nostálgico” de aquellos tiempos, en todo caso. Entre otras cosas, por lo que le afectaba presentar a diario un formato de medianoche. “Acababa tardísimo y por las mañanas no podía dormir”, afirmaba, y aseguraba que el “biorritmo personal” le impedía despertarse más tarde de las ocho de la mañana.

“Ahora me gusta colaborar”

Fue él quien dijo “basta”, añade sobre el final del late show. Pese a la carga de trabajo, afirma que disfrutó de esos años y se precia de que las audiencias que marcaba noche tras noche “no se podrían tener”. El primer día sin Crónicas en la parrilla, en julio 2005, reconoce que miró por curiosidad las audiencias, “para ver cómo se redistribuía todo, pero 1.700.000 personas se fueron a dormir antes”.

Más allá de eso, sorprende al responder que no tiene aparente intención de volver a asumir la conducción de un programa así. De hecho, apunta que aunque ha realizado puntuales regresos a primera línea, como Obrim fills y La gran confusión para TVE, prefiere estar en otro rol. “Es suficiente”, proclama.

Ahora me gusta colaborar”, dice el actual tertuliano de TardeAR, el magacín vespertino de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

'Crónicas Marcianas', baza de la nueva Telecinco

Crónicas Marcianas. El reencuentro llegará 26 años después del debut en televisión del formato de Gestmusic, estrenado el 8 de septiembre de 1997, y más de 18 después de su final, acaecido el 21 de julio de 2005. Desde entonces, el interés por reunir a Sardá y al equipo dio pie a puntuales reuniones, como ocurriera en 2019 en El Hormiguero, al congregar a SardáCarlos Latre y al productor Jorge Salvador en El Hormiguero. Ahora, este emprendimiento toma cuerpo en su cadena original.

Este es el principal reclamo de Telecinco para el corto plazo, junto con GH: Dúo, que tendrá una segunda edición cinco años después de la primera, y siguiendo con la recuperación de la marca de telerrealidad, y otros doce formatos. A todo ello hay que añadir, para redondear la remodelación de la programación y de la imagen del canal, el fichaje estelar de Carlos Franganillo para liderar la nueva etapa de Informativos Telecinco, con Francisco Moreno a los mandos, y en sustitución de un Pedro Piqueras que se jubila a finales de este 2023.

Etiquetas
stats