El zapping de la crítica

La eternamente joven Yang Dan, versión de Jordi Hurtado en la TV china

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

La versión china de Jordi Jurtado, una meteoróloga muy apreciada

“Tiene 44 años y lleva exactamente media vida presentando el tiempo. Y aunque han pasado 22 desde su primera aparición televisiva, ella sigue igual (en el sentido más amplio de la palabra) Además de ‘no envejecer’, se fue ganando la simpatía de los telespectadores y es en una de las presentadoras más populares de China (...) Con motivo del Día de la Mujer, la cadena publicó un vídeo dedicado a Dan en el que repasaba sus dos décadas de previsiones meteorológicas.”

El blog del becario (20minutos.es) - Crítica completa

Las series Marvel, de peor a mejor

“¿La segunda temporada de 'Jessica Jones' merece la pena? ¿Cuál es la joya que me estoy perdiendo? ¿Y qué diablos pasó con 'Inhumanos'? Todo lo que siempre quisiste saber sobre las series superheroicas, pero nunca te atreviste a preguntar.”

Noel Ceballos (revistagq.com) - Crítica completa

Collateral, una ambiciosa historia que pedía más

“Las historias corales siempre me han resultado muy atractivas, no en vano Robert Altman es uno de mis directores favoritos. Las telas de araña y cómo irradian desde dentro hacia fuera, o viceversa, las conexiones entre roles, los vínculos que se implementan o se destruyen, la concatenación de factores...”

Juan Galonce (Fueradeseries.com) - Crítica completa

The good fight T2, cómo hacer justicia en la era Trump

“La nueva temporada es esencialmente lo mismo, pero en el último año América se ha convertido en un lugar más inhóspito, de manera que ahora la serie permanece acechada por el espectro de la muerte. Nada más empezar esta segunda entrega nos sitúa en un funeral y, en un plano más general, en una premisa argumental definitivamente inquietante: los abogados están cayendo como moscas, algunos asesinados por sus propios clientes.”

Nando Salvá (larazon.es) - Crítica completa

Primera actriz en sumarse al #metoo en España con nombre y apellidos

“Parece propicio el momento de la denuncia en una época en el que los escándalos en Hollywood han sacudido el panorama y parece que los hasta ahora intocables no lo son tanto. Las circunstancias convierten a Iria Pinheiro en la primera mujer en denunciar esta situación, seguro que esto invita a otras a dar un paso adelante.”

Albertini (espinof.com) - Crítica completa