El qué, el quién y el cómo de la boda real

El próximo viernes los ojos de todos estarán puestos en Londres. Unos 2.000 millones de telespectadores de todo el mundo podrían conectar en algún momento con la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Que la emisión de la ceremonia salga perfecta dependerá de BBC, ITN y Sky. Los tres canales británicos trabajarán conjuntamente en la retransmisión de la boda desde el interior de la Abadía de Westminster. Ellos correrán con los gastos y ellos se repartirán las ganancias tras la venta de la señal a las demás televisiones.

[youtube RMaU3aswjx0]

Eso sí, ya fuera del templo, cada uno de los canales británicos contará con sus respectivos equipos: sus periodistas estrella, reporteros y expertos. Ninguna de las cadenas escatimará esfuerzos para cubrir “el mayor evento de la historia de la televisión”, en palabras de Piers Morgan. Y eso que sus arcas estaban ya bastante mermadas tras cubrir los recientes acontecimientos internacionales.

Solo la BBC destinará – a costa del canon - 850 profesionales a cubrir el enlace. Cinco veces más que las otras cadenas. Será “el mayor equipo reunido jamás para retransmitir un evento en Londres”, según la propia corporación. En ese descomunal equipo está Diccon Ramsay, regidor de ‘X Factor’, a quien se ha pedido que utilice durante la ceremonia la misma técnica que usa en el programa de talentos. Es decir, capturar – con las 60 cámaras de las que dispondrá – cada detalle, en primer plano y alta definición, ya sea un gesto de uno de los famosos invitados o una sutil lágrima de la novia. La regia emoción, servida en plan reality.

Sky News, sabedora de que los acontecimientos nacionales suelen ser seguidos en BBC, está ofertando una cobertura “seria, divertida, original, vibrante y de celebración”. Y anuncia un gráfico que mostrará dónde estarán sentados cada uno de los invitados al enlace. Lástima que su novedosa propuesta de grabar en 3D en el interior de la abadía fuera rechazada por palacio, quien consideró que las cámaras necesarias eran demasiado grandes.

[youtube iic9SX-R0hY]

ITV madrugará, y desde las 6 de la mañana, en su programa despertador, ya irán calentando el ambiente desde el palacio de Buckingham. Durante el día conectarán además de con la abadía, con el pueblo donde viven los Middleton y con las tropas británicas en Afganistán.

Channel 4 por su parte será buen refugio para los que quieran evitar la boda. No retransmitirá en directo la ceremonia pero sí que emitirá algún programa relacionado con los protagonistas del día.

Esa misma es la tónica estos días previos al enlace en todas las emisoras. Mucha miniserie, mucho reportaje, alguna película, incluso aquella primera entrevista oficial con la pareja ofrecida poco después del anuncio del compromiso. Aunque puestos a elegir, yo me quedo con el documental “Cómo pillar un príncipe”: dónde ir, cómo vestir y qué decir para acabar siendo una princesa. Tiembla, Enrique.

Sobre este blog

Etiquetas
stats