'Coach trip': un reality en autobús que marcha sobre ruedas

Si existiera la categoría de ‘reality turístico’ probablemente Coach Trip (Viaje en autobús) entrara en ella, aunque lejos de ser un producto de estío es una de las apuestas habituales de Channel 4 para la temporada alta.

¿Y en qué consiste? Siete parejas de concursantes –a los que se llama ‘turistas’- recorren en autobús distintas ciudades europeas, donde hacen parada para conocer algunos de los atractivos de la zona.

Pero el turismo es lo de menos, como buen reality que se precie, lo que prima es la convivencia, por lo que entre ellos mismos se votan y expulsan en función de las antipatías que vayan generando. Cada pareja expulsada es sustituida por otra.

[youtube 437O-aHpOyU]

Así, hasta el penúltimo día –la próxima temporada será de 20 días, pero antes los viajes duraban 30 y hasta 50 días- momento en el que votan a su pareja favorita, que ganará unas vacaciones.

La interacción entre los ‘turistas’ se sigue con cámaras en el autobús y en los sitios que visitan, y está supervisada por Brendan Sheerin, maestro de ceremonias, ex guía turístico, y ya puestos… vecino de Málaga y hablante fluido de español.

Desde su arranque en 2005 ha funcionado bastante bien el programa en Channel 4, con audiencias medias de 1.7 millones de espectadores en un horario de 5 de la tarde. Por esa razón, se han emitido nueve temporadas, y la cadena ya ha encargado a la productora 12 Yard cuatro series más de 20 episodios cada una.

Además, Coach Trip ha tenido una edición especial navideña y tres de famosos, donde modelos de medio pelo, actores de segunda y grandes hermanos se embarcaban en un viaje (de promoción personal) que daría al ganador 1 000 libras para su ONG favorita.

[youtube v7LI31LcjDc]

Sobre este blog

Etiquetas
stats