El esperado cruce se hará realidad

'Better Call Saul' confirma que Walter White y Jesse Pinkman aparecerán en la temporada final

Bryan Cranston y Aaron Paul, en una imagen de 'Breaking Bad'

Redacción verTele

Hace unos días, los creadores de Better Call Saul dejaron caer la posibilidad de que Bryan Cranston y Aaron Paul aparezcan en la temporada final de la serie para interpretar otra vez a Walter White y Jesse Pinkman, sus personajes en Breaking Bad. Una hipótesis que siempre había estado en el aire desde que el spin-off protagonizado por Bob Odenkirk se estrenara hace ya siete años, y que ahora se ha confirmado a todos los efectos.

Peter Gould, co-creador de Better Call Saul junto a Vince Gilligan, fue el encargado de dar la esperada noticia en el PaleyFest de Los Ángeles. “Una de las primeras preguntas que tuvimos cuando empezamos la serie fue ¿veremos a Walt y Jesse? Y puedo decir que sí, los veremos”, señaló Gould en referencia, claro está, a los personajes de Cranston y Paul en la serie original. “Si puedes creerlo, hay más”, añadió Bob Odenkirk antes de que Gould le interrumpiera por miedo a que contara más de lo debido.

Por ahora, los responsables de la serie no han dado más detalles de esta doble y esperada reaparición, pero tanto Gould como Gillian afirmaron la semana pasada que los mundos de Better Call Saul y Breaking Bad se van a cruzar “de una manera que no se ha visto antes”. “`Personalmente siento que las dos series se entrelazan más que nunca en esta temporada final. Y creo que esto es sorprendente y genial, y va a hacer que queráis ver Breaking Bad otra vez”, declaró a su vez Odenkirk a Variety durante la premiere de la tanda definitiva de Better Call Saul, que aquí en España podrá verse en Movistar+ a partir del lunes 19 de abril.

Cabe recordar que Cranston y Paul repitieron previamente los papeles de Walt y Jesse en El Camino: una película de Breaking Bad de 2019, que siguió a Jesse después de escapar de la esclavitud de Todd (Jesse Plemons) y la pandilla del tío Jack (Michael Bowen).

En Better call Saul han aparecido distintos rostros de la original, como Giancarlo Esposito y Jonathan Banks interpretando nuevamente Gustavo Fring y Mike Ehrmantraut, pero también Héctor Salamanca (Mark Margolis), Don Eladio (Luis Politti) y los gemelos Salamanca (Luis y Daniel Moncada). Incluso Hank Schrader (Dean Norris) y Steven Gomez (Steven Michael Quezada) hicieron cameos en su día.

Sinopsis de la temporada final de 'Better Call Saul'

La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene en su intento de desaparecer del radar de Lalo. Los nuevos episodios también explorarán en qué punto queda su relación con Kim, quien afronta su propia crisis existencial tras abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea. Mientas tanto, Mike, Gus, Varga y Lalo siguen sumergidos en su letal juego del gato y el ratón.

Etiquetas
stats