En HBO

El creador de 'The Wire', David Simon, vuelve a Baltimore para ambientar su nueva serie

David Simon en una imagen de archivo

Redacción

David Simon, creador de la premiada serie The Wire, trabaja ya en su nuevo proyecto de ficción para HBO. El escritor y productor grabará We own this city, una historia ambientada en Baltimore, la ciudad en cuyos barrios más humildes se desarrolló la acción de la serie que le hizo archiconocido en 2002.

La trama de este thriller es en realidad la adaptación televisiva del libro We own this city: A true story of crime, cops and corruption, escrito por el periodista Justin Fenton. El resultado de lo que se grabe será una miniserie de seis horas que narrará cómo la muerte de Freddie Grat, un joven negro bajo custodia policial que pierde la vida en circunstancias sospechosas, desencadena una serie de acontecimientos que descubrirán la profunda corrupción que salpicó al grupo de la policía que declaró su propia guerra al narcotráfico aplicando métodos muy poco ortodoxos.

El reparto principal de la serie acaba de ser confirmado. Joe Bernthal (El lobo de Wall Street) será el sargento Wayne Jenkins, Josh Charles (Away, The Good Wife) interpretará al arrogante y violento policía Daniel Hersl, y Jamie Hector (The Wire) dará vida al detective de homicidios Sean M. Suiter.

We own this city estará dirigida y producida por Reinaldo Marcus Green (Monster and Men). Además, George Pelecanos ejercerá como guionista y productor. La producción comenzará a lo largo del mes de julio y se estrenará en una fecha que HBO anunciará más adelante.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats