Nuevo proyecto internacional

Netflix ficha a Paz Vega para protagonizar 'Jigsaw', su nueva serie de atracos con Giancarlo Esposito

Paz Vega y Giancarlo Esposito, protagonistas de la nueva serie de Netflix

Redacción

Paz Vega tiene nueva serie. Tras ampliar su currículum televisivo en proyectos de entretenimiento como MasterChef Celebrity y Mask Singer, la actriz vuelve a la ficción seriada con Jigsaw, una producción de atracos que se verá en Netflix.

La plataforma de streaming confía en la intérprete española para encabezar el elenco de su nueva serie estelar, una ficción basada en hechos reales sobre cómo desaparecieron 70.000 millones de dólares en bonos en el centro de Manhattan durante el huracán Sandy en la que Vega compartirá protagonismo con Giancarlo Esposito (Breaking Bad).

La actriz dará vida a Ava Mercer, una abogada que se siente como en casa tanto ante un tribunal como en un campo de tiro. Según la descripción del personaje que aporta Variety, juega rápido y es un alma apasionada capaz de hacer cualquier cosa para proteger a las pocas personas cercanas a ella.

¿La nueva 'Casa de papel'?

Jigsaw supondrá la vuelta de Netflix al género de atracos tras el final de La casa de papel, uno de los mayores éxitos de su catálogo. En este caso, la ficción norteamericana se ambientará a lo largo de 24 años para centrarse en el, dicen, “atraco más grande jamás intentado”. Aunque comparta nombre con el malo de la saga Saw, lo cierto es que la temática no tiene nada que ver y su título simplemente tiene un sentido literal (Rompecabezas en español).

Rufus Sewell, Tati Gabrielle, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Jai Courtney y Niousha Noor completan el reparto de la serie, que ya se está rodando en Brooklyn. Tendrá un total de 8 episodios y ha sido creada por Erica García, guionista, showrunner y productora ejecutiva del proyecto. Jose Padilha será el director de los dos primeros episodios, mientras Ridley Scott, David W. Zucker yJordan Sheehan ejercerán de productores.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats