“Lo han matado”

Enrique Arce desvela qué escena de su personaje Arturo pidió que eliminasen de 'La casa de papel'

Enrique Arce es Arturo Román en 'La casa de papel'

Redacción

Enrique Arce, el actor que interpreta al villano Arturo Román en La casa de papel, pidió a los creadores de la serie que eliminasen una de las secuencias que tenía que protagonizar. A pesar de su insistencia, Álex Pina y Esther Martínez Lobato ejecutaron el guion tal y como se había previsto.

En la cuarta temporada de la serie de Netflix, el personaje de Arce dio un giro inesperado por todos. Aunque había sido el villano desde el primer capítulo, siempre se caracterizó por su comicidad. En cambio, los creadores optaron por dar un golpe de efecto que no gustó a muchos, tampoco al propio intérprete.

Arturo Román drogó y violó a Amanda (Olalla Hernández), una de las trabajadoras del Banco de España a la que habían tomado como rehén. La escena generó asombro entre muchos espectadores.

“Supliqué, supliqué y supliqué. No pude dormir durante días pensando en esa escena porque no creo en eso ni como ficción”, ha explicado el actor en una entrevista concedida al medio británico Radio Times. Los creadores de La casa de papel no accedieron a sus ruegos, de modo que Arce pasó apuros en esta dramática secuencia: “Habéis matado al personaje. Lo habéis matado”, se lamentó el actor.

Arce cree que esta impactante escena ponía fin a la imagen que hasta entonces se había construido en torno a su personaje, la imagen de un villano “miserable pero de una manera divertida y cómica”. De este modo, se enterraba definitivamente su esencia: “Lo que traté de decirle al equipo creativo es que estaban matando el alma de este personaje al hacer esta escena en la que abusa de la secretaria del gobernador”.

Las declaraciones de Arce coinciden con las expresadas por varios actores de otra serie que también fue un auténtico fenómeno mundial: Juego de Tronos. La actriz Nathalie Emmanuel lamentó recientemente que las escenas de sexo y desnudos le han pasado factura en otros proyectos en los que ha trabajado posteriormente. Además, muy en la línea de lo comentado por Enrique Arce, otra actriz de la popular serie de HBO desveló el pasado mes de mayo que los responsables de Juego de tronos decidieron eliminar la escena en la que ella moría siendo violada.

Etiquetas
stats