Sevilla, en la etapa final de la serie

'The Crown' ya busca figurantes para su regreso a España con el rodaje de su temporada 5

La reina Isabel II, interpretada en la temporada 5 de 'The Crown'

Redacción

The Crown rodará en Sevilla parte de su quinta temporada. El equipo de la exitosa serie de Netflix, que ya se fijó en la capital andaluza para grabar algunas escenas en 2019, ha estado este verano en la ciudad del Guadalquivir buscando localizaciones y acaba de iniciar el casting para seleccionar a los figurantes que aparecerán en pantalla.

Puesto que la trama de los nuevos capítulos se conoce a grosso modo, es aún pronto para saber qué papel jugará Sevilla. Lo que se ha hecho público hasta el momento es que la temporada 5 –que será la última y estará dividida en dos partes– relatará la actividad de la familia real británica entre 1990 y 1997, años marcados por la crisis matrimonial entre el príncipe Carlos y Diana de Gales, y la muerte de esta en un accidente de tráfico.

La actriz Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en esta última etapa en la que, lógicamente, los príncipes de Gales, Carlos y Diana, también tendrán otro aspecto para adaptarse a este cambio salto temporal.

El casting para seleccionar a los extras que figurarán en la serie comenzó este martes 24 de agosto, informa Diario de Sevilla. El periódico andaluz explica que el equipo de The Crown está buscando “hombres y mujeres de más de 25 años de raza árabe y gitana, también británicos y ciudadanos de la Europa del Este, rubios y pelirrojos y, por último, niños de 4 a 10 años de las etnias antes citadas”.

Será esta la tercera vez que la ciudad de Sevilla sirva de escenario a The Crown. En 2018 las cámaras se instalaron en San Juan de Aznalfarache para recrear una calle griega de los años 50. En 2019 se grabaron algunas escenas de la temporada 4 en el hotel Alfonso XIII, que sirvió para simular la villa de Los Ángeles en la que se alojaron la reina Isabel II, la princesa Margarita y su marido durante la gira que hicieron en 1965 por Estados Unidos.

También se ha grabado en otros lugares de la región tales como el hotel Málaga Palacio y Molina Larios, la residencia militar de Málaga, Tabernas y El Toyo de Almería, el palacio de congresos de Torremolinos, la finca La Peñuela y el convento de Santo Domingo de Jerez, entre otros muchos.

A principios de verano se supo que HBO grabará en Extremadura algunas escenas de House of the Dragon, una de las precuelas de Juego de Tronos que está preparando.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats