Las 15 series de la semana hacen 'Kung Fu', disparan con 'Los Pacos' y se mueven con los 'Riders'

Las series de la semana (10 al 16 de mayo)

Redacción

Mayo continúa a un ritmo intenso de lanzamientos televisivos. Si la semana pasada contábamos 15 estrenos, en esta se repite el número: en total, tenemos ante nuestros ojos otras tantas premieres y rentrées, con un nombre propio por encima de todos: Paco.

Porque el retorno a la programación de Los hombres de Paco, que emitió su primera entrega en abierto en Antena 3, antes de continuar su ciclo en el universo de pago de Atresmedia, es por motivos evidentes el gran debut vivido esta semana. Pero no conviene perder de vista el resto de propuestas: en el apartado nacional, destacan también Reyes de la noche, la sátira sobre el periodismo deportivo radiofónico, con la que Javier Gutiérrez se duplicará en televisión (recordemos que sigue en emisión la cuarta tanda de Estoy vivo en La 1); y Riders, nueva producción de Playz que se estrena en un momento de lo más oportuno, tan solo un día después de la aprobación de la “ley rider” por parte del ejecutivo, que obligará a las grandes empresas de reparto de comida a domicilio a contratar a los mensajeros que trabajaban para ellos como falsos autónomos.

Por lo demás, hay algunas de probada solvencia, como la trigésimo segunda temporada de Los Simpson, disponible en Disney+ a partir del viernes 14, como también lo estará el regreso de High School Musical: el musical: la serie a la plataforma. Amazon Prime Video trae The Underground Railroad, lo nuevo del aclamado Barry Jenkins; mientras que Netflix apuesta por nuevas entregas de Love, Death & Robots, de nuevo apadrinadas por David Fincher. Y para los más nostálgicos, si el retorno de Los hombres de Paco no es suficiente, también tenemos una actualización del clásico setentero Kung Fu, en TNT. Una oferta de lo más variada, como puede comprobarse, que aglutinamos bajo estas líneas:

Los hombres de Paco (10 de mayo - Antena 3 / Atresplayer)

La semana arranca con el estreno más esperado, el del retorno de Los hombres de Paco a la televisión 10 años después de su final. Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva y compañía vuelven a formar equipo en una continuación con la que Atresmedia sigue la estela nostálgica que había dado pie a otros revivals como El Internado: Las cumbres y Física o química, a los que se sumará próximamente Los protegidos. Antena 3 emitió el primer episodio este lunes 10 de mayo, a la par que lo lanzaba Atresplayer Premium. A partir del próximo lunes 17, se procederá al lanzamiento semanal en su servicio de pago de los capítulos sucesivos de este retorno. Una vez la tanda completa forme parte del catálogo del servicio de streaming, la serie pasará a emitirse en abierto al completo.

Así es la serie: El tráfico ilegal de armas radiactivas será el eje temático de esta nueva temporada, a la que nuestra compañera Laura García Higueras ha dado su medalla al valor particular. El elenco original regresa casi al completo, y a él se suman con personajes destacados Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti. José Javier ReguilónAbraham Sastre y Tom Fernández han escrito esta nueva iteración de la cabecera de Globomedia (The Mediapro Studio), que en su retorno cuenta con una canción original de Estopa como nueva sintonía.

Kung Fu (11 de mayo - TNT)

Y seguimos con revivals, en este caso de la icónica ficción creada por Ed Spielman y protagonizada por un David Carradine que tomó un papel que debiera haber encarnado Bruce Lee. La nueva versión, desarrollada por Christina M. Kim para The CW y cuenta con producción del prolífico Greg Berlanti, corrige este hecho y coloca a un personaje chino-americano al frente del reparto.

Así es la serie: Olivia Liang es la nueva “pequeña saltamontes”: Nicky Shen es una chica que se embarca en un viaje de autoconocimiento que acaba con una estancia crucial en un monasterio shaolín de China, donde encuentra la paz consigo misma y con su pasado a través del conocimiento del kung fu y de otras artes marciales. Todos esos conocimientos serán aprovechados cuando regresa a su ciudad en Estados Unidos, para enfrentarse a las bandas callejeras que atemorizan San Francisco. Destaca en el elenco el imprescindible Tzi Ma (Mulán), quien da vida a uno de los padres de la joven.

Fragile (11 de mayo - Filmin)

Serge Boucher es el creador de esta producción canadiense cuya primera temporada llega en exclusiva a Filmin y que gira en torno a la misteriosa muerte de dos amigos en un pueblo de Quebec.

Así es la serie: Esta es la historia de una amistad muy improbable y eventualmente trágica entre dos hombres muy distintos, Dominic Couture y Félix Bachand, en un pequeño pueblo de provincia. El primero provine de una familia modesta y muy unida, pero repleta de secretos. El segundo, cuyo pasado está manchado por un terrible accidente, proviene de una familia burguesa. Tras cuatro años en prisión, intenta encarrilar una nueva vida. Juntos desarrollarán una amistad muy singular que desencadenará en una misteriosa muerte. ¿Fue un accidente o un homicidio? Esto provocará un gran choque en ambas familias, revelando grandes secretos, enlaces peligrosos e intenciones ocultas.

La mentira (11 de mayo - Cosmo)

Otro estreno francófono nos llegaba también ese mismo martes, Cosmo mediante. El canal de pago ha estrenado La Mentira, miniserie de cuatro episodios producida para France2 protagonizada por Daniel Auteuil que parte del caso real de Christian Iacono, alcalde de la pequeña ciudad de Vence en los Alpes Marítimos. Christian fue encarcelado tras ser acusado por su nieto de presuntos abusos sexuales y pasó 15 años defendiendo su inocencia hasta quedar exculpado. El cineasta Vincent Garenq adapta la historia, que se contó previamente en la novela Le Mensonge.

Así es la serie: Claude Arbona es un hombre que lo tiene todo en la vida y que ejerce como alcalde de su ciudad. Vive felizmente casado con su mujer y tiene una familia que es su debilidad, en especial su nieto Lucas de nueve años. Pero para su el niño, la vida es mucho menos alegre: sus padres se están divorciando, él no está a gusto consigo mismo y un día acusa a su abuelo de violación. Las graves acusaciones conducen a Claude a comenzar el viaje más largo y desagradable de su vida. Claude defenderá su inocencia y mantendrá su verdad, pero ¿qué ocurre si en realidad todos estos años se ha estado ocultando un terrible error judicial? ¿Y si Claude ha dicho la verdad todo el tiempo?

La familia Upshaw (12 de mayo - Netflix)

El miércoles llega a Netflix una nueva comedia familiar de autoría afroamericana, con Wanda Sykes como co-creadora junto a Regina Hicks y protagonista femenina; y el cómico Mike Epps como protagonista masculino y productor ejecutivo.

Así es la serie: Bennie Upshaw (Epps), padre de una familia negra de clase trabajadora de Indianápolis que, además de cuidar de su enorme familia, ha de aguantar a su sarcástica cuñada (Sykes). Juntos tratan de salir adelante y superar las vicisitudes del día a día.

Riders (12 de mayo - Playz)

Producida por RTVE en colaboración con Lacoproductora, Riders es una apuesta que se aborda la situación de los repartidores a domicilio, desde una perspectiva a medio camino entre la comedia y el thriller. Ismael Abadal, Catalina Sopelana y Germán Alcarazu son los protagonistas de este proyecto transmedia creado y escrito por Javi Valera y Alejandro Alcaraz y dirigido por Beatriz Abad. Los dos primeros episodios, de veinte minutos de duración, están disponibles desde este miércoles; los cinco restantes se estrenarán semanalmente cada miércoles.

Así es la serie: Axel, sueña con ser programador de videojuegos, pero tiene que trabajar como rider para pagar las deudas de juego de su hermano. Odia su trabajo, hasta que unos narcos le obligan a utilizar sus repartos como coartada para traficar con drogas. Entonces, lo odia aún más.

Pasión rival (13 de mayo - Sundance TV)

Desde Dinamarca viene esta mezcla de drama que combina el romance y la política, compuesto de ocho disponibles que empiezan a emitirse este jueves 13 con doble entrega.

Así es la serie: Maja (Emilie Kruse) y William (Nikolaj Dencker Schmidt) acaban de despertarse juntos en el apartamento de William tras una noche mágica de desenfreno. Apenas se conocen pero ambos tienen la sensación de estar enamorándose. Unas horas después, se reconocen a lo lejos por las calles de Copenhage. En ese mismo momento, son conscientes de haber dormido con el enemigo: Maja es miembro de un Partido Socialista y William milita en un Partido ultra capitalista. ¿Cómo reaccionarán? ¿Son suficientes las ideas políticas para acabar con lo que ha existe entre ellos? 

Los Simpson T32 (14 de mayo - Disney)

El 14 de mayo, Disney+ estrena en exclusiva en España la temporada número 32 de Los Simpson. El capítulo número 700 de la serie, una nueva efemérides que forma parte de una tanda que cuenta también con estrellas invitadas como la actriz Olivia Colman (The Crown) entre sus bazas

Los nuevos capítulos llegan a nuestro país un mes después del día internacional de la serie y de que el creador de la familia amarilla, Matt Groeningdefendiera el buen estado de forma de Los Simpson pese a la opinión generalizada de que las historias de Homer, Bart y compañía ya no son lo que eran. No en vano, la serie de Fox fue recientemente renovada por dos temporadas más.

Primer vistazo a la temporada 32 de 'Los Simpson': Homer, convertido en princesa Disney 360

Reyes de la noche (14 de mayo - Movistar+)

El anuncio de la retirada de José Ramón de la Morena es el mejor reclamo para ver Reyes de la noche, una serie inspirada en la cruenta rivalidad radiofónica que el de Brunete mantuvo durante años con José María García, que llega a Movistar+ el viernes 14. Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y producida en colaboración con Zeta Studios, cuenta con Javier Gutiérrez y Miki Esparbé en los dos papeles principales.

Así es la serie: La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco 'El Cóndor' y 'Jota' Montes dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad. 

'Reyes de la Noche' ya tiene fecha de estreno en Movistar+, que lanza tráiler sobre su disparatada rivalidad 360

Halston (14 de mayo - Netflix)

Para seguir redondeando el viernes, llega a Netflix la nueva producción de Ryan Murphy, una miniserie sobre la vida y obra del diseñador de moda Roy Halston Frowick, que cambió la moda de la Nueva York de los años setenta y ochenta, y al que presta sus rasgos Ewan McGregor. La serie dará espacio a la recreación de no pocos personajes famosos, como Liza Minnelli (interpretada por Krysta Rodríguez) o Joel Schumacher, encarnado por Rory Culkin. Bill Pulman y Vera Farmiga también están en el elenco.

Así es la serie: Halston narra la historia jamás contada del primer diseñador de moda estadounidense que se convirtió en una celebridad. De su ascenso meteórico y los excesos, a la consecuente caída estrepitosa, rubricada con una OPA hostil que lo obligó a luchar por su bien más preciado, su firma.

The Underground Railroad (14 de mayo - Amazon)

Thuso Mbedu, Chase W. Dillon y Joel Edgerton protagonizan esta esperada adaptación de la novela ganadora del premio Pulitzer escrita por Colson Whitehead, con el realizador Barry Jenkins (Moonlight, El blues de Beale Street) como principal valedor. Plan B, productora de Brad Pitt, está detrás de al producción de este Amazon Original compuesto por 10 episodios

Así es la serie: The Underground Railroad narra el desesperado intento de Cora Randall (Thuso Mbedu) por alcanzar la libertad en el Sur de EEUU anterior a la Guerra de Secesión. Tras escapar de una plantación de Georgia siguiendo los rumores sobre un Ferrocarril Subterráneo, Cora no descubre una mera metáfora, sino un ferrocarril real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño. En el transcurso de su viaje, Cora es perseguida por Ridgeway (Joel Edgerton), un cazador de recompensas que está obsesionado con llevarla de vuelta a la plantación de la que escapó; especialmente porque su madre, Mabel, es la única que nunca logró capturar.

Love, Death & Robots T2 (14 de mayo - Netflix)

Tras el estreno en marzo de 2019, no habíamos vuelto a tener noticias de Love Death & Robots hasta hace un mes escaso. Por eso, es más que bienvenida el segundo volumen de cortos animados con producción de David Fincher. Por el momento no han trascendido detalles de los planteamientos argumentales de la temporada. Tampoco se conocen los nombres que han participado en el apartado creativo, más allá de lo que se ve en el tráiler.

High School Musical: El Musical: La serie T2 (14 de mayo - Disney)

La nueva temporada de High School Musical: El Musical: La Serie también pone la nota musical al viernes 14, con Olivia Rodrigo y Joshua Bassett de nuevo llevando la voz cantante. El creador, Tim Federle (Ferdinand), se mantiene en la producción ejecutiva en este nuevo “semestre” televisado.

Así es la serie: En la segunda temporada, los Wildcats del instituto East High, que se están preparando para interpretar La Bella y la Bestia como su musical de primavera, se enfrentan al colegio rival North High para ganar un prestigioso concurso de teatro estudiantil. Se arrancan pelucas, se pone a prueba la lealtad y las baladas son alto secreto.

Ciclos T2 (14 de mayo - Apple TV)

El último estreno del viernes llega directo a AppleTV+: se trata de la segunda temporada de Ciclos, creada y escrita por Andy Wolton y dirigida por Jim O'Hanlonque, que vuelve con otros ocho episodios. Esther Smith y Rafe Spall repiten al frente del reparto, mientras que se incorporan otros rostros conocidos como Ophelia Lovibond y Sian Brooke.

Así es la serie: Nikki (Smith) y Jason (Spall) continúan con el proceso de adopción. Con su solicitud ya aprobada, descubrirán que encontrar un niño compatible con ellos no va a ser tan fácil como pensaban. Mientras que otras parejas consiguen encontrar niño sin problemas, ellos sienten que se están quedando atrás. Con ayuda de la excéntrica trabajadora social Penny (Imelda Staunton), deciden hacer todo lo humanamente posible. Cuando Nikki conoce a una niña llamada Princess en un evento de adopciones, sabe al instante que es la ideal para ellos. Pero el plan de Nikki se encontrará con varios obstáculos...

Run the World (16 de mayo - Starzplay)

Terminamos la semana con una comedia de marcado tono femenino: Run the World sigue a un grupo de inteligentes, divertidas y vibrantes mujeres negras en la treintena, que viven, trabajan y se divierten en Harlem. Mientras se esfuerzan por dominar el mundo, cada una de ellas atraviesa por altibajos en su carrera; por ligues y desamores que las llevan a reevaluar quiénes son y hacia dónde van.

Amber Stevens West (The Carmichael Show), Andrea Bordeaux (NCIS: Los Angeles), Bresha Webb (Marlon) y Corbin Reid (Valor) componen el cuarteto protagonista de una ficción creada por creada por Leigh Davenport (The Perfect Find) y con Yvette Lee Bowser (black-ish, Queridos blancos) como showrunner. Rosie O'Donnell será una de las invitadas estelares de la primera temporada, que se estrena mundialmente este domingo 16.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats