TVE

'4 Estrellas' descansa este jueves en una semana de parón para las series de TVE

Toni Acosta en una escena de '4 Estrellas'

Redacción verTele

La 1 no emitirá este jueves 17 de agosto un nuevo capítulo de 4 Estrellas. En lugar de ello, la cadena pública ofrecerá a partir de las 21:30 horas el partido de baloncesto entre España y Canadá, perteneciente al preparatorio del Mundial de Baloncesto 2023.

Las vacaciones y los eventos deportivos suelen provocar algunos ajustes de programación en las cadenas de televisión. Por ejemplo, esta semana no se han emitido las series y los magacines que coincidían con el puente de la Asunción de la Virgen, una fecha que millones de personas aprovechan para desconectar de todo y apagar la pequeña pantalla. Y ante esta circunstancia, los grandes canales optan por modificar sus parrillas de programación.

La 1 ha tenido que hacer unos cuantos retoques en la suya tanto por los festivos como por el Mundial de Fútbol Femenino y los preparatorios del Mundial de Baloncesto. Al igual que el resto de cadenas, el lunes 14 de agosto emitió con normalidad sus magacines matinales y las series que ocupan la sobremesa. De hecho, La hora de La 1 (11%), Hablando claro (9.3%) y La Promesa (12.6%) hicieron buenos datos de audiencia.

El martes día 15, festivo nacional, sí hubo algunos cambios importantes. Por la mañana, el fútbol desplazó a los magacines de actualidad. El partido entre España y Suecia, con el que nuestra selección se ha colado en la final del Mundial de Fútbol Femenino, centró toda la atención durante las primeras horas de la jornada y obtuvo datos de audiencia excelentes: el evento fue visto por 1,9 millones de personas (45.4% de cuota de pantalla).

Los cambios continuaron por la tarde. La 1 dio un descanso a sus series de sobremesa (La Promesa y La Señora) para emitir en su lugar dos películas. Sin embargo, ni los concursos tuvieron un respiro (El comodín de La 1 y El Cazador se ofrecieron con normalidad), ni se levantó la emisión de 4 Estrellas en el access prime time.

Antena 3, Cuatro y laSexta también optaron por emitir cine, mientras que Telecinco le cedió toda la sobremesa a una edición especial de Fiesta (en sustitución de Así es la vida).

La mañana del miércoles también se ha visto alterada por la semifinal del Mundial de Fútbol Femenino entre Australia e Inglaterra, pero el resto de la programación, incluidas las series, no sufrirán ningún otro cambio.

El jueves, sin embargo, no se emitirá 4 Estrellas porque en su franja habitual se celebrará el partido de baloncesto entre España y Canadá (21:30-23:15 horas). El viernes 18 de agosto se emitirá con total normalidad la programación de La 1.

Etiquetas
stats