Tras la saga cinematográfica

Amazon Prime Video da prioridad a 'Blade Runner 2099', nueva serie producida por Ridley Scott

Blade Runner 2049

Javier Atienza

Tras su millonaria producción de la serie El señor de los anillos: Los anillos del poder, Amazon Prime Video parece haber encontrado la que prevén será su próximo éxito, Blade Runner 2099. Esta serie limitada será la secuela de Blade Runner 2049, dirigida por Denis Villeneuve, quien ahora se encuentra involucrado en la realización de la adaptación de la segunda mitad de la famosa novela de Frank Herbert.

El nuevo producto de Prime Video contará con Ridley Scott como productor ejecutivo, el que fuera director de la original y atemporal Blade Runner de 1982. Además, según informa Deadline, Silka Luisa (Shining Girls) habría escrito el guion y sería productora ejecutiva del proyecto que proviene de Alcon Entertainment en asociación con Scott Free Productions y Amazon Studios.

Según la información dada por el medio, Blade Runner 2099 sería actualmente un proyecto prioritario para la empresa, ante lo que Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios, afirma lo siguiente: “Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos”.

Este nuevo proyecto se predispone a mantener vivo el legado de Blade Runner de Ridley Scott, y el continuado de manera trabajada por Denis Villeneuve. Desde el equipo de  co-CEO y co-fundadores de Alcon Entertainment formado por Andrew Kosove y Broderick Johnson afirman ser conscientes de la responsabilidad de este proyecto: “El público descubrió por primera vez la brillante visión de Blade Runner de Ridley Scott hace 40 años y, desde entonces, se ha convertido en una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. La secuela de seguimiento de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, luego se convirtió en una de las secuelas mejor revisadas de todos los tiempos. Así pues, reconocemos que tenemos el listón muy alto que cumplir con esta próxima entrega. Junto con Silka y nuestros socios en Amazon, y Scott Free Productions, esperamos poder estar a la altura de ese estándar y deleitar al público con la próxima generación de Blade Runner ”.

La emoción detrás de un proyecto que catalogan como “provocativo”

Tampoco se molestan en ocultar su emoción por este trabajo y de hacerlo mano a mano con Amazon, mientras catalogan el guion de Silka Luisa como algo provocativo: “Estamos encantados de continuar nuestra relación de trabajo con nuestros amigos en Amazon. Y estamos más que emocionados de continuar extendiendo el canon de Blade Runner a un nuevo ámbito con la provocativa historia que ha creado Silka”.

Kosove y Johnson son productores ejecutivos de la serie junto con Michael Green, quien escribió Blade Runner 2049,  Ben Roberts y Cynthia Yorkin, así como David W. Zucker y Clayton Krueger, Frank Giustra e Isa Dick Hackett de Scott Free Productions. Tom Spezialy se unió a la sala de escritores y también se desempeñará como productor ejecutivo.

Etiquetas
stats