Primeras fotos

Amazon Prime Video sorprende al anunciar 'Perverso', spin-off del thriller 'Parot' estrenado hace casi tres años

Iván Massagué en 'Perverso'

Redacción verTele

Amazon Prime Video ha dado la sorpresa con su último proyecto de ficción propia en España. La plataforma de Amazon ha iniciado el rodaje de Perverso, un thriller criminal protagonizado por Iván Massagué. Este encabeza la ficción retomando el mismo papel que encarnara en otra serie española de la plataforma, Parot.

Estrenada en mayo de 2021 en el servicio de streaming, aquella ficción giraba en torno a una serie de asesinatos cometidos poco después de que entrara en vigor la doctrina Parot, que dejó en libertad a decenas de presos de las cárceles españolas, y contaba con Adriana Ugarte y Blanca Portillo como cabezas de reparto. Participada por RTVE, tuvo su estreno en abierto algo más de un año después, en el verano de 2022.

Ahora, Prime Video rescata al personaje de Massagué en aquella, Julián López de Haro, un aristócrata condenado por hasta doce violaciones a diferentes mujeres, que fue liberado por la anulación de la doctrina Parot, y que una vez fuera inicia un macabro plan. En esta continuación, se convierte en el foco de la trama y en el cabeza de reparto, que cuenta también con Kira Miró (Machos alfa) como Lucía, y la mexicana Esmeralda Pimentel (Montecristo) en la piel de Mariana.

Nuevamente producida por Onza, ahora en solitario, Perverso dispondrá de ocho episodios de 45 minutos. Gustavo Ron vuelve a ejercer como director, repartiéndose los capítulos con Federico Untermann (Alta Mar, Camilo Superstar), y ahora también como showrunner junto a Alonso Laporta, cocreador también de aquella anterior. A ellos se les unen los guionistas J.M. Ruíz Córdoba, Leire Albinarrate, Luis Gamboa, Mariana Palos y Raúl Barranco.

Sinopsis de 'Perverso'

La serie cuenta la historia de Haro (Massagué), un refinado y maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinato, y que es amenazado de muerte por un secuestrador que actúa contra la élite empresarial. Aprovechando esa conexión, Haro negocia beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en la investigación de los secuestros, pero en realidad prepara su venganza contra la jueza (Miró) que lo encarceló.

Etiquetas
stats