OT 2023: Estos son los 18 concursantes confirmados por Amazon Prime Video

El logo de 'OT 2023'

Redacción verTele

La maquinaria de OT 2023 ya es imparable. Antes de su estreno el lunes 20 de noviembre a las 22:00 horas, la plataforma Amazon Prime Video y la productora Gestmusic han presentado este miércoles la nueva etapa del talent musical, como recogemos en verTele, con una visita a sus instalaciones en el municipio barcelonés de Terrassa que además ha permitido conocer su nueva Academia (aquí puedes verla) y también su nuevo plató (aquí nuestra fotogalería).

Con Chenoa como presentadora, la ocasión ha servido para presentar a los tres miembros fijos de su jurado (Buika, Rouss y Cristina Regatero), a todos los integrantes de su equipo de profesores (con Noemí Galera, Manu Guix, Vicky Gómez y Mamen Márquez a la cabeza), y para confirmar que Masi conducirá las posgalas, y Xuso Jones el magazine diario OT al día.

Así que quedaba lo más importante: los participantes. Para anunciar a los concursantes de OT 2023, Amazon Prime Video había avisado de que en la medianoche del miércoles al jueves lanzaría en la plataforma dos especiales del Casting Final, en los que desvelaría los 18 aspirantes a la Gala 0. De esos 18 caerán dos en esa gala, y acabarán entrando los 16 participantes de pleno derecho.

En verTele no queremos perder tiempo, y nuestra compañera Paula Hergar ha visto rápidamente esos especiales para poder compartir sus nombres, que son los siguientes: Denna, Edu Isaña, Paul, Omar, Bea, Juanjo Bona, Salma, Martin Urrutia, Lucas, Naiara, Álvaro Mayo, Cris, Ruslana, Lina de Sol, Suzete, Chiara, Álex Márquez y Violeta.

Los 18 aspirantes de 'OT 2023' en Amazon Prime Video:

1) Denna

Almudena, de nombre artístico Denna, llega desde Granada y es estudiante de arte dramático. Tiene 22 años, reside en Málaga y se dedica también profesionalmente a la música autoeditando sus propias canciones en plataformas digitales y ofreciendo conciertos. Los estilos en los que se siente más cómoda son pop urbano y pop house.

2) Edu Isaña

Edu es de Tenerife, tiene 25 años y trabaja como cantante y actor de musicales en una compañía canaria. Con él se hace cierto el dicho de 'a la tercera va la vencida', ya que se presentó a dos ediciones anteriores de Operación Triunfo sin la suerte que ha tenido en este nuevo intento.

3) Paul

Del mismo pueblo de Granada que Rosa López, toda una ganadora de Operación Triunfo, llega Paul. Tiene 20 años, estudia Comunicación Audiovisual y se confiesa un apasionado del programa desde que era un niño.

4) Omar

Omar tiene 26 años, procede de Guadalajara y es técnico en emergencias sanitarias. Actualmente está opositando a bombero y toca el saxo en una charanga. Se considera una persona dicharachera y promete aportar alegría a la Academia en OT 2023.

5) Bea

A sus 19 años, Bea llega a Operación Triunfo procedente de Madrid, donde estudia magisterio de Educación Primaria y da clases de iniciación de música y piano a niños pequeños. Considera que entrar en la Academia es un sueño y algo impactante para ella.

6) Juanjo Bona

De Magallón (Zaragoza) es Juanjo, un estudiante de Ingeniería naval que a los 19 años no concibe la vida sin cantar. Se inició en la música cantando jotas y afirma que está formándose musicalmente y ofreciendo conciertos en busca de su sueño. OT 2023 será su próxima parada si consigue una de las 16 plazas en juego en la gala 0.

7) Salma

Salma llega desde Mijas (Málaga) y con el 'pasaporte' televisivo de La Voz, donde participó en la edición de 2022 como parte del equipo de Antonio Orozco. Se dedica profesionalmente a la música actuando en directo en chiringuitos y su objetivo es pasar de versionar a otros artistas a lanzar sus propias canciones.

8) Martin Urrutia

Uno de los benjamines de la gala 0 es Martin Urrutia, un joven de 18 años de Bilbao amante de las artes que tiene en la música su gran pasión. Afirma que lleva soñando con presentarse a OT desde hace tres años y ahora, con su mayoría de edad, verá cumplido su objetivo si consigue una de las 16 plazas definitivas.

9) Lucas

De Uruguay procede Lucas, un joven barbero de 22 años que reside desde hace dos en Barcelona. Con su mate en la mano, afirma que la música es su sueño de toda la vida y que en la Academia de OT 2023 desea poder seguir aprendiendo de la profesión.

10) Naiara

A sus 26 años, Naiara lleva desde los 17 dedicándose profesionalmente a la música con su trabajo como cantante en una orquesta y también compone sus propios temas. Es de Zaragoza y se confiesa una apasionada de la moda.

11) Álvaro Mayo

Álvaro tiene 21 años, es sevillano y estudia Sonido. Además, trabaja como cantante en una orquesta y aunque creía que llegar a OT 2023 era un objetivo impensable, podrá conseguirlo si logra superar la gala 0.

12) Cris

Cris, de 24 años, llega desde Tenerife y trabaja en una compañía de teatro musical. Afirma que presentarse a OT 2023 no entraba en sus planes, pero a día de hoy todas sus ilusiones pasan por entrar en la Academia de Amazon Prime Video.

13) Ruslana

De Ucrania procede Ruslana, una joven de 18 años 'adoptada' por Canarias y residente en Madrid que quiere cumplir su sueño de dedicarse profesionalmente a la música. Se presentó al casting cuando todavía estaba estudiando 2º de Bachillerato y ahora focaliza toda su ilusión en demostrar que el escenario es su lugar.

14) Lina de Sol

Natural de Vigo, Lina de Sol es una joven de 20 años que estudia Publicidad y relaciones públicas y que como sus compañeros, tiene la música como gran pasión. Considera que superar el casting de OT 2023 es una validación de su talento y se siente una afortunada aun sin saber quién se llevará las 16 plazas finales.

15) Suzete

Suzete tiene 22 años y es natural de Santo Tomé y Príncipe, isla localizada en el Golfo de Guinea. Se crio en Portugal, lleva una década residiendo en Tenerife y Operación Triunfo es su sueño desde que hace dos ediciones se quedó fuera del casting por no tener la documentación necesaria.

16) Chiara

De la isla de Menorca llega Chiara, una joven de 19 años que estudia música en Barcelona con el objetivo de ser artista. Su pasión desde pequeña es El mago de Oz y la de su madre, que es su mayor apoyo, es ejercer de manager.

17) Álex Márquez

Músico, cantante, compositor y productor: así se define Álex Márquez, un joven cordobés de 24 años que tiene la fortuna de dedicarse plenamente a la música. Afirma haber pasado recientemente por una crisis existencial por la que estuvo a punto de dejarlo todo, y llega a OT 2023 con las ilusiones renovadas.

18) Violeta

Violeta tiene 22 años y procede de Motril (Granada). Es estudiante de Comunicación, periodismo, publicidad y audiovisuales, y curiosamente fue la última afortunada en ser seleccionada en el casting de OT 2023.

Como decimos, dos de estos 18 aspirantes serán eliminados en la Gala 0, que se emitirá el lunes 20 de noviembre a las 22:00 horas en Amazon Prime Video. Los 16 restantes serán los concursantes definitivos de OT 2023, que optarán a ganar el premio final de 100.000 euros en metálico para el vencedor del talent musical.

Etiquetas
stats