Antonio Rossi avanza detalles de la serie de Isabel Pantoja, y Lequio dice que va a ser “una estafa a la audiencia”
Las docuseries y documentales sobre rostros conocidos están cada vez más a la orden del día. En la reciente alfombra roja de los Premios Feroz, saltaba la noticia de que Belén Esteban quería hacer una serie sobre su vida, y en las últimas semanas se viene hablando de que también Isabel Pantoja ha decidido contar la suya en la pequeña pantalla. Así lo reafirmaba este lunes el colaborador habitual del magacín Vamos a ver, presentado por Joaquín Prat, Antonio Rossi, quien ha explicado que esta producción incluirá momentos clave de su vida, como fue su paso por la cárcel.
Verónica Dulanto, copresentadora del programa junto a Prat y futura presentadora de TardeAR tras la marcha de Ana Rosa Quintana a la mañana, puntualizaba que esta nueva serie de ficción “no está dirigida al público español”, dato que Rossi confirmaba: “Para que se entienda bien: el público al que va inicialmente dirigido este documental no es el público español, es el americano. Al público americano no le interesa María del Monte, es otro público diferente. Contará capítulos desconocidos de su vida, a su manera y forma, y como ella quiere. María del Monte no es alguien de peso en México o Perú”.
Asimismo, el periodista ha explicado que Pantoja también prepara un documental que estará narrado por la tonadillera. “El documental, en semanas podremos ver que se ha cerrado. Ha llegado a un acuerdo, va a hablar de todo y de todos. Quiere abordar la cárcel con profundidad sin ningún tipo de problemas y todo lo que ha pasado por su vida, desde que nació hasta el día de hoy”.
Con esta producción, Isabel Pantoja pretende compartir con su público cómo ha sido su vida y, además, solventar todos sus problemas económicos. Rossi apuntó que el acuerdo “está prácticamente cerrado” y que la artista “abordará todo sin reservas”.
Alessandro Lequio cree que es “una estafa a la audiencia”
Por su parte, Alessandro Lequio, también colaborador habitual del programa de Telecinco y que se encontraba en ese momento en plató, dio su opinión sobre la serie documental que se está llevando a cabo sobre la vida de Isabel Pantoja, criticando su enfoque.
“Un documental o una serie sin partes de su vida es una estafa a la audiencia. En el siglo XIX, las grandes artistas se inventaban su biografía. Ahora, en el siglo XXI eso es inviable porque todos hemos vivido el minuto a minuto su vida. Contarlo a su manera es igual que mentir”, dijo sin ningún reparo el tertuliano.
La respuesta por parte de Rossi no se hizo esperar: “Alessandro, es ficción y no va a contar lo que tú quieras de María del Monte. Al público americano no le interesa”. Verónica Dulanto, por su parte, agregó que “el promotor tiene un objetivo que es el público sudamericano, esos episodios que Isabel quiere pasar por puntillas en España no se lo pasaríamos”.
Alexia Rivas también se puso de parte de Lequio, mostrando su desacuerdo con el guion. “Para ver algo ficcionado, pues un guion, una película y punto. Nosotros queremos saber la verdad, no lo que ella quiera contar”, destacaba.
Ante el alboroto de las diferentes opiniones sobre el tema, el presentador Joaquín Prat tomó las riendas de la discusión puntualizando que “ni está rodada ni editada” y que por su parte tiene “muchas ganas de verla”.