Redes sociales

'Barrio Sésamo' se ríe del relanzamiento de Twitter como X por parte de Elon Musk

'Barrio Sésamo' sorprende al reírse del relanzamiento de Twitter

Redacción verTele

Desde este lunes 24, Twitter responde a una nueva identidad: Elon Musk anunció el rebranding de la marca de la red social, que pasa a llamarse simplemente X. Los cambios para instaurar la nueva versión están ya en funcionamiento, siendo el primer paso el nuevo logo, que reemplaza al pajarito azul identificativo durante toda su historia hasta el momento.

“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, finanzas- para crear un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”, anunciaba la nueva CEO de la empresa, Linda Yaccarino, procedente de NBCUniversal, que agregaba que esta nueva era de la plataforma de microblogging estará propulsada por la inteligencia artificial.

Más allá de los objetivos y aspiraciones de Musk y su cohorte con este cambio de marca, no han faltado las bromas y chascarrillos, tanto en redes sociales como en medios, sobre esta decisión del multimillonario. No obstante, ha llamado la atención que, entre esas chanzas destaque la de un programa infantil marcado siempre por sus buenas maneras. Nos referimos a Barrio Sésamo, que a través de su cuenta de X (ahora habremos de llamar así), bromeaban con el relanzamiento.

La letra X dará una rueda de prensa hoy, dentro de unas horas”, publicaban, junto a una imagen del programa, en la que una letra equis aparecía ciertamente preocupada en un atril, ante un micrófono.

X, una marca constante en la trayectoria de Musk

Ya en abril, Musk fusionó la empresa de Twitter con una sociedad instrumental de nueva creación llamada X Corp. El también dueño de Tesla, del programa espacial SpaceX y Neuralink había explicado previamente su pretensión de que Twitter se convirtiera en una “app para todo” llamada X, desde donde comprar, vender, realizar transacciones con criptomonedas y otros servicios.

Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla “xAI” y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares, por una X.

La letra X ha estado presente en los negocios y la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020.

Etiquetas
stats