Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elon Musk sustituye el pajarito azul de Twitter por la marca X

Perfil en Twitter de elDiario.es, en una imagen que muestra ya el nuevo logotipo de la red social.

elDiario.es

Nueva York —

4

El logotipo del pajarito azul que ha identificado a Twitter por años pronto pasará a ser historia, de acuerdo con el propietario de la plataforma, Elon Musk, que planea identificarlo simplemente con una “X”. La red social ya ha empezado a instaurar los cambios y en la versión de escritorio de la plataforma ya puede apreciarse el nuevo logo, como muestra la imagen que acompaña a esta información.

El millonario empresario ha recurrido, como suele hacer, a tuits para explicar sus planes. Esta vez no fue la excepción sorprendiendo a millones de usuarios que por años se han familiarizado con el pajarito azul. “Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos”, señaló en un mensaje, tras el cual agregó que “si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo”.

También ha publicado varias fotos y en una aparece una X en movimiento con un fondo negro y en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X. También publicó una foto del pajarito en blanco con fondo negro acompañado por el mensaje: “Así, pero X”. “Si X es lo más parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, Art Deco”, afirma.

El pasado abril Musk ya había fusionado la empresa de Twitter con una sociedad instrumental de nueva creación llamada X Corp. El multimillonario explicó en alguna ocasión que pretende que Twitter se convierta en una “app para todo” llamada X, desde donde comprar, vender, realizar transacciones con criptomonedas y otros servicios.

Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra x al llamarla “xAI” y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44.000 millones de dólares, por una X.

El también dueño de Tesla, del programa espacial SpaceX y Neuralink hace este anuncio después de que hace una semana naciera “Threads”, la nueva red social de Meta que busca competir con Twitter.

La letra X ha estado presente en los negocios y la vida empresarial de Musk en el pasado: X.com era el nombre original de Paypal y está en su empresa SpaceX, pero también en el nombre de su hijo que nació en 2020. Quiere que la X sea una aplicación para todo, que incluya pagos y mensajería pública y privada. Su inspiración es la app china WeChat, aunque los detalles de los planes de Musk siguen siendo una incógnita

Etiquetas
stats