El plan de Paramount

'Billions' terminará con su temporada 7, que dará pie a “una franquicia global” con varios spin-offs

Paul Giamatti en 'Billions'

Redacción verTele

Billions afronta la que será su despedida de televisión. Showtime ha anunciado que la serie protagonizada por Paul Giamatti terminará con su próxima temporada, la séptima, que se estrena el próximo 11 de agosto en Estados Unidos.

Ahora bien, el desenlace de la serie no podrá considerarse exactamente el final de una era. La compañía de Paramount confirma que está trabajando activamente en varios posibles spin-offs, como se había avanzado en su día, que cambiarán la escala de la ficción.

Billions ha explorado con audacia el poder, el dinero y la avaricia de una forma no solo ha hecho de ella un éxito masivo, sino que ha definido su propio género gracias a la confianza del cerebro creativo de Brian [Koppelman] and David [Levien]”, asegura Chris McCarthy, presidente de Paramount, que añade sobre lo que se puede esperar del futuro: “Estamos emocionados de asociarnos con ellos para convertir esta serie en una franquicia global”.

Los cuatro spin-offs cuyo desarrollo se conocen

McCarthy ya avisó en su día de que había hasta cuatro series derivadas en distintas fases de desarrollo: Billions: Miami (ambientada en el mundo de la aviación privada); Billions: London (ambientada en el mundo de las finanzas en Reino Unido, con base en Londres); Millions (con diversos treintañeros aspirantes a magnates en el mundo de las finanzas que están dispuestos a hacer lo que sea por triunfar en Manhattan); y Trillions (basado en las historias ficticias de las personas más ricas del mundo).

Damian Lewis, que abandonó la ficción al final de la quinta tanda, regresará al reparto para este último curso en antena, sumándose a los veteranos Giamatti, Corey Stoll, David Costabile, Asia Kate Dillon y Maggie Siff. En las nuevas entregas, los tejemanejes financieros alcanzarán escala mundial, avanza la cadena.

Billions se puede ver en España a través de Movistar Plus+.

Etiquetas
stats