Una de las protagonistas de 'La Promesa' se despide de la audiencia de RTVE tras el dramático final de su personaje
La Promesa se despidió este martes de uno de sus personajes más veteranos, uno que llevaba en la serie desde el primer capítulo.
[¡Atención! Esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo 681 de 'La Promesa', emitido en La 1 de RTVE el martes 23 de septiembre]
El futuro de Catalina estaba en duda. Sus reivindicaciones a favor de los trabajadores fueron siempre una molestia para cualquier familia adinerada, pero la situación se había complicado esta vez más de lo normal. En el capítulo del lunes, el barón de Valladares, siguiendo las indicaciones de Leocadia, fue muy claro con ella: si no se marchaba de la finca, mataría a sus hijos.
Aterrada por las amenazas de quien no se anda con chiquitas, Catalina huyó del palacete con sus pequeños para tenerlos a salvo, sin embargo, el barón la interceptó y le exigió que continuara su marcha sin las criaturas.
“Si alguna vez tiene la tentación de regresar a La Promesa, la resistirá por el bien de sus hijos. Los tendrá siempre presentes como una amenaza. La resistirá porque, si vuelve a poner un pie en esta tierra, la persona de confianza que tengo en La Promesa se encargará de matarlos. Márchese y no vuelva nunca más”, le advirtió. Por más doloroso que fuera para ella, no tenía alternativa, de modo que la joven lo dejó todo atrás.
El trágico desenlace de Catalina parece definitivo. La actriz que la ha interpretado a lo largo de 681 capítulos, Carmen Asecas, se despidió este martes de los seguidores de La Promesa, confirmando de este modo que la huida de Catalina es un viaje de no retorno.
“Siento que aquí me he curtido como actriz”, ha explicado en una entrevista con RTVE. “Ya sé cómo funciona lo técnico, así puedo jugar como actriz. Eso lo he aprendido gracias a todos mis compañeros, a todo el equipo técnico y artístico que me han enseñado a trabajar en la industria”, añade. Y si tuviera que mandar un mensaje a la actriz que era hace casi cuatro años, cuando le entregaron este papel, lo tiene claro. “Que confíe en que todo va a salir bien, que se deje llevar y se deje querer. Yo aquí me he sentido en una familia”.