Producción en marcha

La Cartuja de Sevilla, escenario para el rodaje de '1992', la serie de Álex de la Iglesia para Netflix

El director de cine Álex de la Iglesia supervisa el rodaje de la serie '1992' para Netflix, ambientada en Sevilla, en escenas localizadas en la isla de la Cartuja

Redacción verTele / Europa Press

Un equipo del rodaje de 1992, la nueva gran producción de Netflix, con el director de cine Álex de la Iglesia al frente, se encuentra grabando desde este jueves escenas de la serie en distintos puntos de la isla de la Cartuja, entre ellos, el entorno del que fue pabellón de Europa de la Exposición Universal.

Desde hace varios días, el equipo ha ido ultimando los preparativos del rodaje. Así, en ocasiones se han visto cámaras de cine en algunos rincones emblemáticos de la ciudad, como la calle San Jacinto, en Triana. No en vano, parte de esta historia está ambientada en la Sevilla de 2023, “pero con multitud de viajes en el tiempo a la Expo 92”.

El director de cine, al respecto, ya visitó el pasado mes de junio los espacios históricos del Ayuntamiento, donde se rodará también alguna escena. Allí, puedo conocer de la mano del alcalde, José Luis Sanz, las estancias renacentistas del Consistorio; tales como la escalera, el despacho y el balcón de Alcaldía, las salas Capitular baja y alta o el salón San Fernando.

Los nombres de '1992'

El responsable de películas como El día de la bestia, Acción mutante o La Comunidad, realiza esta primera colaboración con la plataforma, un thriller cocreado junto a su inseparable Jorge Guerricaechevarría, de cuyos guiones se encargan Pablo Tébar y Jorge Valdano, a la postre responsables de Pollos sin cabeza, producción de De la Iglesia para HBO Max.

Marian Álvarez, en su nuevo proyecto tras La unidadFernando Valdivielso (Venus), Paz Vega y Carlos Santos serán los protagonistas de esta producción de Pokeepsie Films, compañía fundada en 2014 por el propio de la Iglesia junto a su mujer y también cineasta Carolina Bang.

Sinopsis de '1992', el nuevo thriller de Netflix

Tras la muerte de su marido en una extraña explosión, Amparo (Álvarez) comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

En palabras de Álex de la Iglesia, es un thriller que mezcla suspense e intriga política y “que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria”.

Etiquetas
stats