Primer póster

Marian Álvarez y Paz Vega lideran el reparto de '1992', la miniserie de Alex de la Iglesia para Netflix

Marian Álvarez y Paz Vega, en '1992'

Redacción verTele

Netflix ha comenzado este jueves 6 de julio el rodaje de su nueva producción española, dirigida por Álex de la Iglesia. Hablamos de la miniserie 1992, un thriller que se rueda en localizaciones de Sevilla y Madrid.

Marian Álvarez, en su nuevo proyecto tras La unidadFernando Valdivielso (Venus), Paz VegaCarlos Santos, entre otros, protagonizan esta nueva serie que girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.  

De la Iglesia es el responsable del concepto de 1992, junto a su inseparable Jorge Guerricaechevarría, y dirigirá todos los episodios. Del guion se encargan Pablo Tébar y Jorge Valdano, también responsables de Pollos sin cabeza.

Sinopsis de '1992'

Tras la muerte de su marido en una extraña explosión, Amparo (Marian Álvarez) comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

Antes, el regreso de '30 monedas'

Antes de 1992 llegará de manos de De la Iglesia la segunda temporada de 30 monedas, que llegará este próximo mes de octubre a HBO Max, prácticamente tres años después de la primera tanda, que supuso un importante éxito internacional para la plataforma.

Najwa Nimri y Paul Giamatti son las principales incorporaciones al elenco de las nuevas entregas, en las que repiten Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández, Megan MontanerMacarena GómezPepón Nieto y Cosimo Fusco. Los capítulos se han rodado en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Etiquetas
stats