Cate Blanchett se ha pronunciado sobre el sorprendente cameo que protagonizó en el final de El juego del calamar y que dejó a los seguidores de la serie con muchas preguntas sobre su futuro en Netflix. La reconocida actriz australiana ha explicado cómo le llegó la oportunidad de participar en la ficción surcoreana y el secretismo en el que estuvo envuelta la escena que tuvo que rodar en Estados Unidos.
¡Atención spoilers! Esta noticia contiene datos del final de la tercera y última temporada de El juego del calamar. Lea bajo su responsabilidad.
En el desenlace del último capítulo de la tercera y última temporada de El juego del calamar, la serie se trasladó a América. Concretamente, a un callejó de Los Ángeles en el que apareció de forma inesperada Cate Blanchett como una nueva reclutadora que se encontraba jugando al ddakji con una desesperada 'víctima'.
El cameo memorable de la actriz en el final de la ficción ha abierto multitud de teorías, ya que El juego del calamar parecía dejar claro que se abría así la posibilidad de impulsar un spin-off en Estados Unidos con el que alargar el éxito mundial que ha tenido la franquicia surcoreana. Según algunas informaciones, Netflix ya lo ha puesto en marcha y muchos apuntan a David Fincher como su posible artífice en América. Una continuación sobre la que Blanchett se ha pronunciado, recordando cómo le llegó este pequeño papel.
Cate Blanchett opina de su enigmático cameo en 'El juego del calamar'
“Como la serie es muy popular y se rodaba en Los Ángeles, solo unos pocos sabían los detalles. Me dieron un par de storyboards. Tuve que aprender a jugar rápido. Tuve que practicar y practicar”, explica Blanchet en unas declaraciones a Variety recogidas por Cultura Ocio. “Sabía que iban a hacer cuatro o cinco escenas, y tenía claro qué esperaban de cada toma. Luego me entregaron los guiones. Fue uno de los trabajos más enigmáticos que he tenido”, ha expresado.
Respecto a su participación en el posible spin-off de la ficción, la intérprete se muestra entusiasmada: “Estoy completamente abierta a cualquier cosa. En un mundo tan increíble y mágico como ese, desde luego. Son arquitectos de mundos increíbles y la serie ha sido un éxito total. No creo que haya lugar en el mundo donde no haya dejado su huella”, sentenció.
Hasta el momento, no se conocen detalles sobre el spin-off estadounidense de la serie, más allá de la posible vinculación del mismo con Fincher, quien ya trabajó con Blanchett en El curioso caso de Benjamin Button. Es poco probable que Netflix desaproveche el cameo de la actriz en la serie, especialmente teniendo ocasión de expandir la franquicia a través de su personaje.