A partir del 20 de julio

Clan estrena 'Pablo', la primera serie infantil con un protagonista autista premiada en los Broadcast Awards

Imagen de la serie 'Pablo'

Redacción

El 20 de julio Clan estrenará Pablo, una serie animada en 2D sobre un niño de cinco años que se encuentra el espectro autista. La ficción, con una mezcla de acción en vivo, ha sido ideada, coescrita y expresada por jóvenes talentos autistas.

Se emitirá de lunes a viernes a las 12:10 horas y estará acompañada por seis juegos y una lista de cortometrajes que llegan como una celebración de la individualidad y del pensar diferente.

Y es que, Pablo es la primera serie infantil en presentar un personaje central autista, con diferentes historias que reflejarán las experiencias de la vida real de estos niños.

Así es 'Pablo', una apuesta pionera para el público infantil

Pablo es un niño inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos le dan vida y le permiten enfrentarse al mundo real con confianza.

Tiene cinco años y medio, y está en el espectro autista. Usando sus lápices de colores mágicos, convierte sus desafíos de vida en aventuras fantásticas y sus sentimientos en personajes coloridos. Con la ayuda de sus amigos de Art World, Llama, Noa, Mouse, Draff, Tang y Wren, el protagonista es capaz de dar sentido a su mundo.

Pablo fue premiada en los Broadcast Awards 2019 como 'Mejor Programa Preescolar’ y estuvo nominada al BAFTA infantil 2018, entre otros reconocimientos. 

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats