Declaraciones

El co-creador de 'Los Simpson' desmiente que Homer vaya a dejar de estrangular a Bart: “Nada se está rebajando”

Homer y Bart Simspon, en una escena de la serie

Redacción verTele

Hace unas semanas, salía a la luz la supuesta decisión de Los Simpson de poner fin a los estrangulamientos que Homer ha realizado a Bart como castigo a lo largo de toda su trayectoria. La razón, explicada supuestamente en uno de sus últimos capítulos, ha sido ahora desmentida por James L. Brooks, co-creador de la ficción animada junto a Matt Groening.

Todo se desencadenó después de que los fans más acérrimos de la familia amarilla cayesen en la cuenta de que, desde hace tres temporadas, Homer ya no 'reprende' a Bart con violencia. Además, ahora, en la 35ª entrega, parecía que la serie decidía explicar en pantalla el motivo de este cambio de actitud del 'patriarca', tal como recogía Cultura&Ocio de Europa Press.

En el 35x3 de Los Simpson, el protagonista daba la bienvenida al vecindario a una nueva familia con un apretón de manos. Fue entonces cuando uno de los nuevos personajes elogiaba el agarre de Homer y este bromeaba con Marge asegurando que tantos años estrangulando a su hijo habían merecido la pena: “Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”, afirmaba el padre de la familia, dando una supuesta explicación oficial a la desaparición de uno de sus gags más recurrentes.

Homer seguirá estrangulando a Bart

Pues bien, dos semanas después, tras el revuelo generado con la noticia, James L. Brooks, uno de los creadores de Los Simpson, ha querido desmentir que haya habido algún tipo de decisión respecto a este tipo de escenas entre padre e hijo, por lo que difícilmente desaparecerán.

“Nada se está rebajando. Nada, nada, nada... Seguirá siendo estrangulado, si quieres usar ese horrible término para ello. Su padre seguirá amándolo de una manera específica”, declaró el guionista a la revista People.

Las palabras de L.Brooks vienen a apoyar un meme compartido por la cuenta oficial de Los Simpson en X (antes Twitter), que bromeaba con que Homer no había podido hacer ningún tipo de comentario sobre las noticias que estaban surgiendo ya que estaba “ocupado estrangulando a Bart”.

Los Simpson es una de las series más exitosas de la historia de la televisión y ha ganado más de 170 premios, entre los que se incluyen 33 Emmy. Actualmente en Estados Unidos se emite la temporada 35, mientras que a España acaba de llegar la 34ª a través de Disney+. Habrá familia para rato, ya que Fox ha renovado la ficción por, al menos, dos temporadas más.

Etiquetas
stats