Curiosidad

'Los Simpson' explica por qué Homer ya no estrangula a Bart como castigo desde hace tres temporadas

Homer estrangula a Bart en 'Los Simpson'

Redacción verTele

Los Simpson llegó a nuestras vidas en la década de los 90, tras su estreno en Estados Unidos en 1989. Una fecha que la convierte en una de las ficciones más longevas de la historia de la televisión y que provoca que, de manera irremediable, sus tramas y gags tengan que ir adaptándose a los nuevos tiempos.

Es el caso de un detalle recurrente en la relación de Homer y Bart que ha tenido presencia durante más de 30 temporadas, y que fue eliminado en la número 32: los 'clásicos' estrangulamientos del padre a su hijo cada vez que este cometía alguna de sus travesuras.

Los fans más acérrimos de la familia amarilla habrían sido conscientes que desde hace tres temporadas, Homer ya no 'reprende' a Bart con violencia. Sin embargo, ha sido ahora, en la 35ª entrega, cuando la serie ha decidido explicar en pantalla el motivo de este cambio de actitud del 'patriarca', tal como recoge Cultura&Ocio de Europa Press.

En el 35x3 de Los Simpson, el protagonista da la bienvenida al vecindario a una nueva familia con un apretón de manos. Es entonces cuando uno de los nuevos personajes elogia el agarre de Homer y este bromea con Marge asegurando que tantos años estrangulando a su hijo han merecido la pena: “Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”, afirma el padre de la familia, dando al fin una explicación oficial a la desaparición de uno de sus gags más recurrentes.

Los Simpson es una de las series más exitosas de la historia de la televisión y ha ganado más de 170 premios, entre los que se incluyen 33 Emmy. Actualmente en Estados Unidos se emite la temporada 35, mientras que a España acaba de llegar la 34ª a través de Disney+. Habrá familia para rato, ya que Fox ha renovado la ficción por, al menos, dos temporadas más.

Etiquetas
stats