El creador de 'Adolescencia' descarta hacer nuevos capítulos o un spin-off: “Ya hemos contado la historia de los Miller”
Adolescencia llegó de tapadillo al catálogo de Netflix el pasado mes de marzo. Sin embargo, rápidamente se convirtió en un fénomeno mundial gracias a las grandes críticas que cosechó —sobre todo por sus planos secuencia— y al masivo seguimiento que tuvo por parte de los suscriptores, que hicieron de ella una de las series más vistas de la historia de la plataforma.
Teniendo esto en cuenta, es normal que la prensa y el público quieran saber si la ficción protagonizada por Stephen Graham y el joven Owen Cooper tendrá más capítulos pese a que fue concebida, desde el principio, como una miniserie cerrada de cuatro capítulos. Y la respuesta es que no, tal como ha dejado claro Jack Thorne, creador de Adolescencia junto al mencionado Graham, ha declarado en una entrevista para Radio Times. “Ya hemos contado la historia de los Miller, así que no creo que haya nada del tipo 'oh, podríamos hacer un spin-off de esto o de aquello'. No creo que eso sea lo que queramos hacer”, asegura al respecto.
Thorne tampoco ve claro que la marca Adolescencia vaya a continuar en forma de antología, pues considera que esa es “una palabra muy grande”. Eso sí, deja claro que el equipo de la serie “no ha terminado” con las grabaciones en plano secuencia, y espera seguir contando más historias de esta manera en el futuro. “Es posible que volvamos a intentar hacer una serie con tomas únicas en algún momento, si encontramos la forma adecuada de contar esa historia (...) Estamos interesados en contar más historias juntos y nos gusta este sistema. Hemos aprendido mucho como creadores acerca de este sistema y queremos seguir haciendo cosas con él si es posible”.
Por tanto, parece que la preferencia del equipo de la serie pasa por rodar otra serie de la misma manera, en plano secuencia, pero sin relación directa con Adolescencia. En caso de hacerlo, Thorne espera contar con los mismos compañeros de viaje que le acompañaron en la miniserie británica: “Matt Lewis es un director de fotografía brillante, brillante, que ha desarrollado un vocabulario completamente nuevo sobre cómo se utiliza una cámara, y queremos seguir desarrollándolo con [Philip Barantini, director] y con [Stephen Graham] y con todos los demás involucrados, con Warp y con Netflix”.