Redes sociales

El creador de 'True Detective' arremete contra la temporada 4 y su protagonista responde: “Qué vergüenza”

Kali Reis y Jodie Foster en 'True Detective Frío polar'

Redacción verTele

True Detective: Frío polar terminó la pasada semana convertida en la temporada más vista de la serie de HBO, tal y como anunciaba la propia cadena. Ahora bien, este hito ha quedado empañado por las duras críticas contra esta cuarta temporada de la antología por parte de su creador original, Nic Pizzolatto.

El guionista había quedado desligado de la producción en esta nueva temporada con la que se daba un lavado de cara al título. Recordemos que él fue el responsable de la laureada temporada original, liderada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, así como de las más cuestionadas segunda y tercera. Esta era, así, la primera vez que True Detective no contaba con Pizzolatto involucrado, por más que se le mantuviera acreditado como productor ejecutivo.

En su lugar, la realizadora Issa Lopez ha controlado esta Frío polar, como guionista y directora de todos los episodios. Con motivo del final de la serie, Pizzolatto se ha despachado contra ella y contra su equipo. Eso sí, lo hacía compartiendo mensajes de allegados y fans que cargaban con dureza contra el resultado.

Kali Reis: “Qué vergüenza”

Por ejemplo, difundió una opinión de un fan que tildaba el final de “chapucero”, así como otro que lo calificaba como “un desastre”. Además, compartía otro comentario contra López por “errar el tiro por completo”. 

Aunque terminó por borrar todas estas publicaciones de su perfil de Instagram, las publicaciones de Pizzolatto han llegado a oídos de Kali Reis. La actriz, coprotagonista junto a Foster de esta temporada, no se ha amilanado y ha respondido, también a través de redes sociales.

“Qué vergüenza... Pero supongo que 'si no tienes nada bueno que compartir, cagarte en los demás' es la nueva tendencia”, comentaba. Además, reprochaba que el creativo se hubiera “escondido detrás de sus animadoras”. “Sé honesto y di lo que piensas de verdad”. Una vez sus mensajes trascendieron, Reis se reafirmó en todo lo dicho.

True Detective: Frío polar es, según datos compartidos por la propia HBO, la temporada con mejor rendimiento de True Detective, con 12,7 millones de espectadores sumando el consumo global tanto a través de la emisión en cable y en diferido por Max. El final de temporada, emitido el domingo 18 en Estados Unidos, mejoró en un 55% el resultado del cierre de la temporada 3.

Etiquetas
stats